Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD


Los ayuntamientos de San Bartolomé, Tías y Haría han contratado a estos nuevos trabajadores gracias a los convenios entre el Servicio Canario de Empleo y la Fecam

 

Lancelot Digital


El Ayuntamiento de Tías, dentro del acuerdo marco de colaboración con el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios (FECAM) ha contratado a 20 personas desempleadas, por un periodo de seis meses, dentro del proyecto denominado “Mejorando Tías 2016”.

 

 

Se trata de un proyecto de empleo y reinserción social que cuenta con un presupuesto para este año que asciende a 130.103,58 euros, de los cuales 60.000 euros son aportados por el Ayuntamiento de Tías y los 70.103,58 euros restantes son destinados por el Gobierno de Canarias.

 

Los nuevos empleados que han comenzado este lunes a trabajar se dedicarán, fundamentalmente a realizar tareas de acondicionamiento, limpieza y mejora de los espacios públicos, así como animación sociocultural y otros trabajos de conserjería o auxiliar administrativo. La concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tías, Aroa Pérez recuerda que “los trabajadores que han accedido a esta convocatoria son desempleados del municipio de larga duración en situación de especial dificultad económica. De este modo y siguiendo los criterios establecidos por el Servicio Canario y Empleo se valoró además ser integrantes de familias sin ningún tipo de ingresos o estar en riesgo de exclusión social”.

 

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, que mantuvo un encuentro previo con los nuevos trabajadores en el consistorio junto al primer teniente de alcalde, Amado Vizcaíno y el resto de concejales para darles la bienvenida, afirma que “gracias a este nuevo convenio reforzamos una de las prioridades que tenemos en el grupo de Gobierno y que sigue siendo la apuesta por la creación de empleo”.

 

Asimismo, el primer edil recuerda que este programa de empleo social también se pondrá en marcha en el municipio de Tías en el año 2017. En este sentido, Pancho Hernández explica que tanto el Ayuntamiento como el Servicio Canario de Empleo aportarán una nueva partida económica de más de 108.000 euros cada uno para la contratación de otras 29 personas en situación de desempleo del municipio.

 

26 nuevos trabajadores en San Bartolomé

 

También se daba la bienvenida este lunes, en San Bartolomé, a los trabajadores que comienzan andadura laboral a través del convenio "Plan de Empleo Social San Bartolomé 2016", que fue aprobado mediante una subvención directa, concedida al Ayuntamiento en el Marco del Programa Extraordinario Bianual de Empleo Social para los años 2016-2017, a través de una Resolución del Servicio Canario de Empleo de fecha 01/07/16.

 

 

La subvención solicitada y concedida para la realización de este proyecto es de 89.909€. Este proyecto está cofinanciado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, por el Servicio Canario de Empleo y por el Ayuntamiento de San Bartolomé.

 

Se han contratado a 26 trabajadores, a jornada parcial durante un periodo de 6 meses, en las categorías profesionales de Jardinero (1), Peón de Jardinería (3), Peón de Pintor (3), Albañil (2), Peón de Albañil (2) y Peón de Limpieza (15).

 

Les dieron la bienvenida por parte de la institución, la concejal responsable de AEDL, Isabel Sosa y el concejal de Obras y Servicios Públicos, Alexis Tejera, y personal de áreas y servicios a los que irán destinados. Les dieron animaron a implicarse activamente en las labores que desempeñarán, añadiendo “es una prioridad para nosotros mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos, y la lucha por el paro y creación de empleo son objetivos fundamentales, así como la prestación de ayudas sociales previo informes técnicos, que contribuyan a la mejora del bienestar de las familias de este municipio y cada día mejorar nuestros servicios al ciudadano”.

 

Haría contrata a 12 trabajadores


Por su parte, el Ayuntamiento de Haría ha contratado a doce desempleados a jornada parcial dentro del proyecto extraordinario de empleo social enmarcado en el acuerdo de colaboración entre el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios para el desarrollo de tareas de utilidad y de reinserción social.

 

 


El Consistorio norteño destina 35.000 euros de fondos propios a esta iniciativa, mientras que el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios aportan 45.606,98, hasta completar los 80.606,98 euros.

 

Dicho proyecto está concebido para aliviar la asfixiante situación en la que se encuentran numerosos desempleados, especialmente, a aquellos que peor lo están pasando, y contribuir al mismo tiempo, a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos que viven en el municipio a través de las actuaciones que se materialicen.

 

Las acciones a desarrollar serán de refuerzo de los servicios municipales más demandados y que carecen de los efectivos humanos suficientes para dar una respuesta efectiva y ágil a las múltiples demandas ciudadanas.

 

La concejala de Empleo del Ayuntamiento, Soraya Brito, destaca la importancia de acciones como esta, “que aunque no solucionan la problemática del desempleo en el municipio, sí ayudan a dar un respiro a muchas familias que se encuentran en una situación complicada”.

 

Por su parte, el alcalde de Haría, Marci Acuña, afirma que este tipo de proyectos “suponen una oportunidad para complementar los servicios que se ofrecen desde la Corporación municipal y mejorar la calidad de vida de todos los vecinos”.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×