Los planes de modernización turística en Lanzarote siguen su camino
Paulino Rivero visitaba este martes Puerto del Carmen para ver in situ dos de los proyectos más ambiciosos, después de acudir a unas jornadas sobre la Ley de Modernización Turística en Costa Teguise. /Vea las imágenes
Lancelot Digital
Fotos: Jesús Betancort
Vídeo: Lancelot Televisión
Los planes de modernización y rehabilitación turística de Costa Teguise y Puerto del Carmen suguen adelante, sobre todo en el último caso. El presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, acudía este martes a la zona turística de Tías para ver in situ dos de los proyectos más ambiciosos: el de Balcón del Mar, unos apartamentos de los años 70 en los que sus propietarios gastarán ocho millones de euros para convertirlos en un hotel de cuatro estrellas, la misma categoría que tendrá el complejo Don Paco Castilla, que está siendo demolido y que hará una de las inversiones más llamativas, con 18 millones de euros.
“El apuntalamiento de la competitividad del sector turístico y dinamizar la actividad económica a través del sector de la construcción sin consumir suelo. Es decir, innovar, modernizar, genera actividad económica y generar empleo”, señaló Rivero.
Antes, en el Hotel Meliá Salinas, los empresarios acudían a unas jornadas en las que se explicaban dos aspectos importantes de la Ley de Modernización Turñística. Primero, que ésta sigue adelante a pesar del recurso interpuesto por el Gobierno central, y que las 10 entidades bancarias han apostado fuerte por este proyecto.
“Diez entidades financieras que han firmado con el Gobierno de Canarias abrir líneas de crédito especiales para financiar todos estos planes de modernización turística. En concreto, firmamos créditos por importe de1.825 millones de euros y a día de hoy, seis meses depsués, podemos decir que hay créditos autorizados por valor de 1.083 millones de euros”,
La segunda fase del Plan de Modernización de Puerto del Carmen está compuesta por una veintena de proyectos, valorados en unos 90 millones de euros de inversión privada, a los que se suman 12 proyectos más recogidos en el Plan de Costa Teguise.