Los políticos “se rinden” ante la ampliación del Club La Santa
Paulino Rivero resalta que proyectos como éste “aumentan la competitividad de Canarias siempre bajo el paraguas de la sostenibilidad” / Vea la galería de imágenes
Texto: Lancelot DigitalFotos. Jesús Betancort
Pocos quisieron perderse la inauguración de las nuevas instalaciones del Club La Santa. Desde empresarios como la presidenta de Asolan, Susana Pérez, o el presidente de la Cámara de Comercio, José Torres, hasta políticos de todas las instituciones: el senador por Lanzarote, Óscar Luzardo, el diputado nacional Francisco Cabrera, el presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, la consejera de Deportes del Gobierno canario, Inés Rojas, el viceconsejero de Turismo del Gobierno canario, Ricardo Rodríguez de la Puente y el viceconsejero de Política Territorial, Mario Pérez.
También la isla estuvo bien representada, con el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, y los cuatro alcaldes nacionalistas: Manuel Fajardo Feo, José Torres Stinga, Jesús Machín y Oswaldo Betancort. Tampoco faltó a la cita el secretario insular de UGT, César Reyes.
Las palabras de elogio se sucedieron en los discursos. “Hay miles de lugares en el mundo donde practicar deporte pero no todos tienen 25 grados en pleno mes de marzo: en La Santa se puede disfrutar de este clima y de la práctica deportiva de manera más placentera”, explicó Paulino Rivero, que añadió que proyectos como éste “aumentan la competitividad de Canarias siempre bajo el paraguas de la sostenibilidad”.
El presidente del Cabildo aseguró que este centro deportivo y alojativo “se constituyó, desde sus inicios, en una extraordinaria visión de futuro y ha conseguido explotar las grandes características de la isla para la práctica del deporte; constituye uno de los pilares de la promoción turística en el ámbito deportivo”.
Por su parte, Jesús Machín, aseguró que “el Club La Santa es un ejemplo en el mundo que costó 12 años construir y en el que, en lugar de más de 5.000 camas residenciales, como algunos querían hacer en un principio, se ha conseguido tener 400 camas de lujo”.
LOS ARTÍFICES DE LA SANTA
Hasta La Santa se desplazó el nieto del fundador, Rune Knude, que recordó que se han superado “muchos obstáculos” para lograr esta ampliación y quiso agradecer “la labor de todos los empleados que hacen posible que año tras año los deportistas y sus familias quieran seguir volviendo a este Club”.
Por su parte, Frederick Sohns, director general del Club La Santa, no dudó en dirigirse a los políticos presentes para solicitar más cooperación: “Les pedimos ayuda para que los proyectos que tenemos en mente puedan salir adelante y las licencias se otorguen con más agilidad, para que así promotores como nosotros podamos hacer nuestras ideas realidad”.