Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La falta de generosidad que alegan unos y las decisiones unilaterales de otros, se ponen en la mesa de Lancelot Tv

 

  • Lancelot Digital

 

Casi tres meses después de romper el PSOE el pacto en el Cabildo y la salida de sus cinco consejeros del Grupo de Gobierno, aún no se sabe si hay o no una moción de censura que pueda cambiar a Pedro San Ginés de la presidencia o que el PP pueda dar estabilidad a la institución. 

 

Eso al menos es lo que dedujo de las opiniones que mostraron los representantes políticos en "El Debate del Café" de Café de Periodistas que hoy viernes que se desarrolló bajo el tema "situación del Cabildo y futuros pactos" donde participó la representante socialista y consejera, Ariagona González; el alcalde de Haría y parlamentario, Marci Acuña, la consejera y concejal popular, Saray Rodríguez; y el presidente del PIL, Ramón Bermúdez, moderados por el director de Lancelot Medios, Jorge Coll. 

 

La socialista Ariagona González defendió un pacto alternativo a Pedro San Ginés, sobre todo por la situación procesal del presidente y que confirmó que está la llamada "Mesa de Partidos" a la espera de la decisión de la asamblea Podemos de si se une al programa base que han consensuado entre Somos, Ciudadanos y PSOE. 

 

La consejera afirma que no es un fracaso en la llamada mesa alternativa no estuvieran los consejeros de PIL y PP, ya que la primera reunión ha sido solo la base a este proyecto y espera que se puedan incorporar próximamente. 

 

Por su parte el PP reconoció que la principal causa de la ruptura de las negociaciones con CC, era la poca generosidad de los nacionalistas al no aceptar que cayera en manos de los populares la Consejería de Centros Turísticos. Saray Rodríguez señaló que no se puede llegar a acuerdos cuando dicen, más o menos, que "esto es lo que te ofrecemos y quiere lo coges", dijo la consejera y concejal, apuntando a una negociación unilateral por parte de Coalición Canaria. 

 

Marci Acuña que no dio por rotas las conversaciones y afirma que su partido seguirá buscando la estabilidad, desmintió a Rodríguez alegando que no se trata de generosidad, si no firmeza en las convicciones políticas, insinuando las diferencias que surgen en todas las negociaciones, pero que si hay voluntad se puede llegar al entendimiento, insinuando que el PP no tiene voluntad de entrar a gobernar. 

 

Por su parte, el presidente del PIL, Ramón Bermúdez, que fue critico con la postura del PSOE de la ruptura unilateral del pacto en el Cabildo, sin que se llevara a la mesa de seguimiento, esperaba que CC tuviera suficiente capacidad negociadora para buscar una mayoría que dé estabilidad en la primera institución de la isla, dando a entender la necesidad de gobernar con una mayoría absoluta, alegando a los problemas para sacar los proyectos, que es al final lo que le preocupa a los ciudadanos. 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×