PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los presupuestos de Arrecife, la prueba de fuego del pacto PP-Psoe

Una parte del crédito millonario solicitado a los bancos, cuatro millones, se usarán para inversiones necesarias para Arrecife

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    Nadie del grupo de gobierno de los dos principales partidos que lo conforman, Psoe y PP, quiere hablar tras la minicrisis originada por la abstención de la concejala socialista, Cristina Duque, en la Comisión de Cuentas donde se llevaba el presupuesto de Arrecife. Lo único cierto es que ayer la alcaldesa Astrid Pérez convocaba un pleno ordinario en el que se llevará a aprobación las cuentas de la capital para 2021 convencida de que los socialistas lo aprobarán.

     

    En cualquier caso, mañana la alcaldesa Astrid Pérez ha convocado una rueda de prensa para explicar a la opinión pública el presupuesto de 2021, sobre todo se extenderá en justificar la petición de un crédito de unos 27 millones de euros para pagar de una sola vez la indemnización que resta por abonar a la propiedad del solar de Ginory, unos 24 millones.

     

    Este punto ha servido de excusa para que la concejala de Hacienda del Psoe discrepase con su compañera de pacto y alcaldesa Astrid Pérez, al entender que ese crédito puede resultar muy gravoso para la arcas municipales, cosa que se niega desde el PP.  Astrid Pérez cree que, por el contrario, es una gran operación donde Arrecife se va a ahorrar casi cuatro millones de euros porque el crédito se va a pagar a un interés muy bajo, de 0.5% mientras que ahora el Ayuntamiento paga en el plan de pagos de Ginory casi un 5% de interés.

     

    Desde de la oposición, el concejal de Podemos Lanzarote-Sí se Puede, Leandro Delgado, no cree que la sangre llegue al río en el grupo de gobierno y posiblemente salgan adelantes los presupuestos con el apoyo de todos los concejales del Psoe, pero cree que es un grupo de gobierno donde hay poca comunicación. “Aquí está fallando algo, al menos la comunicación, entendemos que si me lo están dando el mismo día, que por cierto es muy poco tiempo para estudiar un presupuesto de tantos millones de euros, creo que algo paso y desde la oposición vamos a entender que no hay comunicación y que los presupuestos se han trabajado desde una sola perspectiva”.

     

     

    Con el crédito millonario que se pida a los bancos una parte, unos 4 millones de euros será para inversiones, muy necesarias para la ciudad, apuntan fuentes cercanas al PP.

     

    Comentarios (1)