PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los primeros bañistas de Lanzarote ya están en el agua

Los distintos ayuntamientos han delimitado el uso de las playas para controlar aún más la seguridad de la población

 

  • Lancelot Digital
  • Jesús Betancort
  •  

    Las playas de Lanzarote vuelven a tener vida este 25 de mayo, día en que la isla entra en la fase 2 y, por tanto, sus vecinos pueden ya disfrutar de ese ansiado baño. Sin embargo, no todas las playas están abiertas al baño ya que esta decisión queda en manos de sus respectivos ayuntamientos, encargados de delimitar el uso de las mismas en esta fase.

     

     

    Como normas generales para todos los municipios, el Cabildo ha impuesto que en TODAS las playas, el horario establecido de acceso será de 10.00 a 18.00 horas, con preferencia para los mayores de 70 años de 10.00 a 12.00. Asimismo, se debe respetar la distancia interpersonal de dos metros tanto en la arena como en el mar a excepción de las familias convivientes. Además, se intensificará la vigilancia para que se cumpla con la separación mínima entre los bañistas y usuarios, tanto en el agua como en la arena. No está permitido ni el uso de baños públicos, ni lavapiés así como el uso de hamacas o colchonetas.

     

    Cabe recordar que en la Fase 2 de desescalada está permitido el paseo, baño y actividades acuáticas con medidas alternativas de protección física, de higiene de manos y de mascarilla. En todas las playas habrá miembros de seguridad parara aportar información o formalizar las quejas si hubiese infracción.

     

     

    Arrecife

    En este sentido, las playas capitalinas, están abiertas al baño y a los deportes náuticos.  El Ayuntamiento de Arrecife recuerda que, de común acuerdo con todos los municipios de Lanzarote, desde este lunes 25, y mientras sigan las desescaladas, los están permitidos entre las 10 y 18 horas. Por seguridad, y durante toda la alerta, los aseos de la playa del Reducto, donde se han realizado importantes mejoras en estos últimos meses, permanecerán cerrados al público.

     

    La Concejalía de Playas del Ayuntamiento de Arrecife ha instalado altavoces desde donde se emitirán avisos informativos y advertencias solicitando la responsabilidad y colaboración de los usuarios de las playas.

     

    Tías

     

    El Ayuntamiento de Tías permite el acceso y el baño a las playas con un aforo de cuatro metros cuadrados por bañista. Los paseos o los baños están permitidos siempre que se puedan desarrollar individualmente y sin contacto físico y se mantenga una distancia mínima de dos metros. El horario establecido para el uso de las playas es de 10 a 18 horas. En el caso del municipio de Tías, habrá servicio de socorrismo en las playas de Matagorda, Pocillos, Playa Grande y Playa Chica (con bandera amarilla). No está permitido el baño en el muelle de la Playa Chica. No se podrá practicar buceo accediendo desde la Playa Chica y en el Poril. Podrán acceder al agua desde el muelle de la Playa Chica. Las instalaciones deportivas en playa permanecen cerradas y se continúa sólo con la práctica deportiva individual.

     

    Yaiza

     

    El Ayuntamiento de Yaiza anuncia que la playa de Playa Blanca, de gestión directa del Ayuntamiento, es la única playa sureña que de momento abre al público y está lista para recibir bañistas a partir de las 10:00 horas. En la playa de Playa Blanca ya habían finalizado las obras de mejoras y accesibilidad y este domingo se realizaron trabajos de desinfección. Las playas abiertas al baño no solo deben garantizar las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias para evitar la posible propagación del covid-19, sino que también deben garantizar la seguridad de los bañistas, dando por descontado la responsabilidad individual de los usuarios en el cumplimiento de las medidas, entre ellas, la distancia interpersonal de dos metros tanto en la arena como en el agua, excepto para el caso de miembros de familias convivientes.

     

    Teguise

     

    El Ayuntamiento de Teguise también tiene claro cuál serán las normas y la forma de poder usar las playas tanto de la zona de Costa Teguise como las de la vertiente oeste como Famara.  “Se establecerá un horario de apertura, entre las diez de la mañana y las seis de la tarde. ¿Por qué ese horario? Porque es el que tienen los socorristas de toda la isla. No habrá deportes, ni juegos colectivos, ni asaderos, no se podrá comer en las playas, no estarán abiertos ni los vestuarios, ni las duchas. Hay que guardar las distancias pero no con el núcleo familiar que puede estar junto sin problemas. Las mascarillas solo serán necesarias si no se guarda la distancia de dos metros”, señalaban desde el Ayuntamiento.

     

    Playa Honda

     

    El Ayuntamiento de San Bartolomé recuerda que en Playa Honda está abierta toda la playa, aunque con unos accesos permitidos, otros cerrados y otros destinados a deportistas. 

    Comentarios (13)  



    Comentarios  
    # Pepillo 25-05-2020 12:51
    Los que nadamos en el mar... Hacemos deporte.. Podemos acogernos tb a la fase 1 de 6 a 10 y de 20 a 23...algunos desgraciadamente o afortunadamente.... No estamos de ertey trabajamos...
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Peje verde 25-05-2020 13:49
    Playa blanca? Habrá que pedir cita para poder ir a la mini-playita :lol: :lol: :lol: :lol:
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # manuel 25-05-2020 14:44
    Cito a Pepillo:
    Los que nadamos en el mar... Hacemos deporte.. Podemos acogernos tb a la fase 1 de 6 a 10 y de 20 a 23...algunos desgraciadamente o afortunadamente.... No estamos de ertey trabajamos...


    Desgraciadamente no estamos de ERTE, dice. Estos funcionarios tienen ca cosa muchacho. Ojalá te toque y seas afortunado. Besos
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # David 25-05-2020 14:47
    Esto es de locos , o más bien de tontos , no entiendo ciertas reglas o prohibiciones será k el loco o tonto soy xo cerrar playas al baño y kerer k pa bañarnos nos apiñemos en una concreta del municipio en vez de permitir el baño en todas (así la gente se dispersa ) y controlar las k posiblemente se concentren más personas y encima a las 6 tengo k dejar el baño o las mejores horas de calor para jugar con mi hija pero si puedo irme a una terraza a beber ,,, ect ect . Na lo dicho el loco soy xo
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # ANGELITA 25-05-2020 14:55
    La playa no se va ir yo paso de ir por ahora
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Playa Blanca 25-05-2020 15:01
    Estamos LOCOS O QUE..?????
    cuántas personas, estamos censados, y cuántos no, no es de mi incumbencia....ya que tampoco tenemos esa información, al día .....
    Pero digo yo,.......
    Mínimo somos más de 10000, más de 15000 seguramente......
    Digamos 10000 en playa blanca.......
    Y NOS "DEJAN" BAÑARNOS EN LA PLAYA DEL PUEBLO, LA MAS PEQUEÑA DE TODO EL MUNICIPIO.....Y DE 10-18 HRS... ES QUE DE VERDAD.....USEN LA CABEZA, Y SI NO, QUE LA USEN LOS ASESORES, QUE TAMPOCO ESTAN DE "ERTE"......LAS MAYORES Y MAS AMPLIAS ESTÁN CERRADAS, BAJO AMENAZAS DE MULTAS. ..
    I G N O R A N T E S ... !!!!!
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Peje verde 25-05-2020 16:09
    Playa blanca...Tendremos que coger cita para ir a la mini-playa? :lol: :lol: :lol:
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Vieja 25-05-2020 16:11
    Así andan limitándonos aún los movimientos...presos en casa
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Yolanda 25-05-2020 16:48
    El.municipio de Yaiza tiene una larga Costa donde se puede repartir la población con más de dos metros dex distancia entre ellos. Ahora no hay turismo y son las que menos socorristas necesitan porque apenas hay olas. Una mini playa que supongo habrá que pedir cita como si vivieramos en Tenerife.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Lala 25-05-2020 17:02
    Aquí seguimos confinados en Playa Blanca, contratar socorristas y abrir las playas que ya está bien..de vergüenza.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Femes 25-05-2020 19:34
    Lo que tienen que hacer es contratar más socorrista para las playa los políticos lo que tiene que hacer es bajarse el sueldo para que contrate más socorrista que solo saben prohibir todo político
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Leña 25-05-2020 19:51
    Que cachondos...cuando ha habido socorristas en el papagayo?lo que pasa es que como no pueden sacar dinero a los residentes para entrar no las abren...veréis que en cuanto asome el primer turista las abren corriendo
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Carita 25-05-2020 21:08
    Pos yo me remoje los pies
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario