Los primeros pasos del grupo de gobierno de Arrecife, a debate
Los nacionalistas no comprenden que aún no se haya abierto la Avenida Marítima en un sólo sentido tal y como prometió el PP
- Lancelot Digital
En el debate del Café de Periodistas de los viernes la oposición valoró los primeros pasos del grupo de gobierno de Arrecife, resumiendo que “es cierto que se perciben ciertos cambios de actitud en algunas cuestiones”, señalaba Echedey Eugenio, concejal de CC en Arrecife.
Sin embargo, a los propios nacionalistas les parece raro que la alcaldesa, Ástrid Pérez, aún no haya abierto la Avenida Marítima en un solo sentido y sin restricciones.
“No se trata de una zona cerrada al tráfico. Pasan taxistas, pasan guaguas, repartidores, vehículos públicos… la regulación es la misma que está… ya si quieres poner ocho o diez pasos de peatones, te sientas con los técnicos y decides las mejores ubicaciones”, señalaba Eugenio.
Vázquez aseguraba que la alcaldesa está ya trabajando en eso pero “los tiempos serán los que tengan que ser… habrá que mirar cómo hay que hacerlo, quién tiene que hacerlo y en qué condiciones”.
A la confuencia Lanzarote en pie-Podemos-Equo les parece preocupante la falta de comunicación entre el gobierno y la oposición, ya que se prestó a ayudar y dice que hay asuntos que requieren celeridad.
“Sobre todo el tema de la ayuda a domicilio que es un contrato que acaba el 15 de agosto, que, por la premura, no han hecho mejoras ningunas y las trabajadoras se estaban quejando bastante”, señala la edil del partido Leticia Padilla.
Y para responder con eficacia, la falta de experiencia de algunos concejales en la administración no es para el Psoe un problema.
“Creo que es fundamental saber de dónde se parte para saber hacia dónde se va”, señalaba Marcos Hernández.
El Plan General es otro de los aspectos que preocupan mucho, ya que el Psoe y el PP tienen diferencias claras sobre el modelo de desarrollo. Podemos cree que en este asunto el pacto encallará.
“Ahora mismo lo que ocurre es que, les guste o no, el Psoe tendrá que acatar lo que decida el equipo de gobierno”, señala Padilla.
“No se trata de retroceder”, apuntaba Vázquez. “A veces dar un paso para atrás es necesario para poder avanzar y si Psoe y PP se tienen que sentar para limar asperezas, pues nos sentaremos
En la recta final también se habló del Pacto de Haría firmado por nacionalistas y socialistas y que se han visto abocados a entenderse por la postura inflexible que asumió la Plataforma Municipal de Haría que entendió irrenunciable que José Torres Stinga fuera alcalde.