Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Samuel Martín reconoce la lentitud de los trabajos de la avenida marítima aunque afirma que eso va a cambiar y habla del giro dado al Plan General

 

Lancelot Digital


Quien mejor que el concejal de Urbanismo de Arrecife, Samuel Martín, para hablarnos de los numerosos problemas que tiene la capital en este sentido. En primer lugar, el edil habló de la paralización parcial de las obras de la avenida al hallarse el antiguo muro del muelle de la Pescadería y obligarse a contratar a un arqueólogo para estudiar su antigüedad.

 

"Podíamos decir que la avenida de Arrecife, casi en su totalidad, fue ganada al mar, sobre todo en la zona del Parque Ramírez Cerdá, del Islas Canarias y de la zona del Club Náutico. Aquí nos damos cuenta de cuál fue el terreno que se ganó al mar. Ese era el límite que existía en la ciudad hace muchos años. Hasta ahí llevaba el mar. Ese muro, según la gente de la zona con la que he hablado, es la continuidad de Muelle de la Pesquería que actualmente sigue en la zona y que se ha conservado este tiempo", explicó. 

 

Martín reconoció la lentitud de la obra y las escasez de operarios en la misma, aunque aseguró que esto va a cambiar. "He hablado con la dirección de la obra y me comentan que a partir de la próxima semana se aumentará una cuadrilla más, porque ya se va a empezar a trabajar en las aceras para hacer la canalización eléctrica, lo que son las telecomunicaciones, y ya comenzar a hacer las acometidas a las tuberías de saneamiento y de pluviales, sobre todo en la zona del Parque Ramírez Cerdá. También seguramente la próxima semana Canal Gestión se acercará a la zona para conectar, para poner la tubería de abastecimiento de agua como se está haciendo en el resto de la ciudad, que es un trabajo que se ha hecho para coordinar y para que una vez que acaben los trabajos no haya que ponerla", apuntó. 

 

Sobre el Plan General, Samuel Martín habló sobre el giro dado al procedimiento y al inicio de negociaciones con los propietarios de las grandes bolsas de suelo. Se espera finalizar el periodo de  convenios antes de que llegue fin de año. "El tiempo lo va a tener que marcar el Ayuntamiento de Arrecife. Nosotros esperamos que a finales de año esté cerrado el documento. Por lo tanto, no entendemos que tengamos que irnos al 2016", puntualizó el edil de Urbanismo.

 

Samuel Martín habló también del impacto de las recientes lluvias y de las obras que se están acometiendo y que se acometerán para poner punto y final a los problemas que ocasionan los temporales del sur que siempre llegan por estas fechas.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×