Sábado, 08 Noviembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD


No sólo por suspender cautelarmente las licencias de derribo que les fueron concedidas en su día, sino porque ahora el Consistorio pretende revocar las mismas

 


Lancelot Digital
Foto: Archivo Lancelot

 

Los propietarios de los inmuebles viejos de Arrecife están preparando una querella contra políticos y técnicos del Ayuntamiento, no sólo por suspender cautelarmente las licencias de derribo que les fueron concedidas en su día, sino porque ahora el Consistorio pretende revocar las mismas, según ha podido saber Lancelot Digital.

 

Son tres los edificios que tienen licencias de demolición desde el año 2005, pero no pudieron ejecutarse en su día tras la aprobación del Catálogo Arquitectónico, por el que quedaba protegidos.

 

Este catálogo fue anulado el pasado mes de julio por el Tribunal Supremo pero, a pesar de ello, el Ayuntamiento de Arrecife decidió suspender de forma cautelar y durante seis meses dichas licencias de demolición, en espera de elaborar un nuevo catálogo dentro del Plan General, que incluyese estos edificios.

 

Cumplido el plazo el pasado mes de marzo, el Ayuntamiento decidió suspender durante cuatro meses más las licencias, ya que el documento de planeamiento todavía no se ha llevado a aprobación inicial. Pero no sólo eso, sino que el Consistorio decidió iniciar expedientes para revocar las mismas.

 

Los promotores de estos edificios tachan de “abuso de poder” la actitud de los responsables del Ayuntamiento de Arrecife y consideran que es “una prevaricación” suspender “de manera unilateral” un derecho que ya tienen adquirido. Así, anuncian que llegarán “hasta las últimas consecuencias” para defender su interés. Y es que, consideran que en el Catálogo Arquitectónico hay edificios que ya no tienen interés ni lo han tenido nunca, más allá de que son viejos.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×