Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

Consideran que es una burla a la sentencia del Tribunal Supremo, que anuló el Catálogo Arquitectónico 

 

Lancelot Digital

Foto: Archivo Lancelot

 

Los propietarios de los inmuebles protegidos por el Catálogo Arquitectónico de Arrecife que fue anulado el pasado mes de julio por el Tribunal Supremo han anunciado que recurrirán finalmente el decreto aprobado por el Ayuntamiento, por el que durante seis meses más se impide todo tipo de licencias de obras y demolición en estos inmuebles.

 

Los dueños de estos edificios consideran que este decreto es una burla a la sentencia del Supremo y, por ello, interpondrán una querella contras las autoridades que impiden la demolición de estos inmuebles. Especialmente, porque varios cuentan ya con la licencia de derribo de los mismos, que les fue concedida hace años y después paralizada por este Catálogo Arquitectónico que fue anulado.

 

Los propietarios consideran una argucia legal el que el Consistorio haya suspendido de nuevo estas licencias durante seis meses. Y es que, según explicó el concejal de Urbanismo, José Montelongo, se espera que para septiembre u octubre ya esté aprobado un nuevo catálogo que incluirá estos edificios.

 

Y es que, a pesar de que muchos de estos inmuebles se encuentran en un gran estado de deterioro, afeando con ello la capital, el grupo de gobierno considera que tienen que estar protegidos. Eso sí, según precisó Montelongo, el nuevo catálogo permitirá modificaciones en los mismos, como la instalación de negocios o la rehabilitación de los inmuebles. 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×