Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El sector turístico calcula la repercusión que tendrá en Lanzarote la quiebra del turoperador alemán

 

  • Lancelot Digital

 

El turismo en Canarias sufre un nuevo revés con la quiebra del operador alemán FTI, el tercer turoperador europeo más importante en las islas. La presidenta de la federación turística de Lanzarote, Susana Pérez explica que aquellos pasajeros que se encuentran en la isla y a los que esta quiebra ha pillado en destino, ya están realizando las gestiones oportunas. “Todos aquellos clientes de FTI que venían con paquete turístico tienen la cobertura del seguro y en estos días se realizará el traspasó a otro turoperador que realizará las gestiones de traslado o de llegada de quienes tenían reserva con paquete”.

 

Sin embargo, también señala que aquellas personas que no han comprado este 'paquete turístico', "tendrán que gestionar los cambios y los traslados de manera independiente". Añadiendo quién es el operador que se hará cargo de esta situación. “Hasta ahora se hacía cargo Meeting Point y ahora lo hará The Art Turistic para que puedan articularse las salidas y las llegadas correctamente y los clientes no pierdan nada”.

 

Una nueva quiebra de operadores turísticos, la anterior fue la de Thomas Cook, que sucede cuando el mercado turístico alemán se estaba recuperando. “El año pasado se recibieron más de 200.000 turistas alemanes, en una tendencia ligeramente positiva, de crecimiento, pero esto supone un problema en la estrategia de diversificación de mercados”.

 

Un mercado con un poder adquisitivo medio y alto que no venía sólo de Alemania. “Contaba con una red relevante de operación en Centroeuropa, de interés por su alto poder adquisitivo, se verán afectados”.

 

Por lo que se está buscando volver a llegar a estos mercados. Pérez añade que: "el operador FTI llegó a mover entre 38 y 40 mil turistas durante el año pasado". Una quiebra que se traduce en una notable pérdida económica, según prevén desde la Federación Turística de Lanzarote. “Se perderán unos 200.000 euros, que afectarán a varios establecimientos”.

 

Unas repercusiones que afectan a 1.500 trabajadores en toda Canarias.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×