Los representantes sindicales de los CACT defienden a Fernando Ruiz

Justifican que el Cabildo haya pagado 1,5 millones de euros a una empresa privada con altos beneficios como la Fundación César Manrique
- Lancelot Digital
El Comité de Empresa de los Centros Turísticos del Cabildo han emitido un comunicado de apoyo al trabajador del departamento de Cultura del Cabildo, Fernando Ruiz, por entender que se está produciendo una “campaña mediática para intentar atacar y desprestigiar nuevamente la labor de la Fundación César Manrique (FCM)”.
Como se sabe la polémica ha saltado al descubrirse que este trabajador en nómina del Cabildo ha estado durante 26 años trabajando sin acuerdo por escrito alguno en la FCM. Según una información de Recursos Humanos del Cabildo este trabajador no podía ni puede trabajar en comisión de servicio para la institución privada y certifica que no consta ningún documento donde se autorice esta situación.
Los representantes sindicales de los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT) del Cabildo de Lanzarote dan en el mencionado escrito “su total apoyo y solidaridad con el trabajador Fernando Ruiz Gordillo que viene desarrollando una labor encomiable en defensa de la integridad de la obra de César Manrique desde mediados de los años 80”.
Según explican, “fruto de esa aportación, el Cabildo de Lanzarote y la Fundación César Manrique acordaron en 1993 que el trabajador desarrollara su labor en la Fundación del artista y a cargo de la institución pública".
El Comité de los CACT añade que “a lo largo de estos últimos 26 años, la labor desarrollada por Fernando Ruiz en ámbitos públicos como la Comisión de Patrimonio del Cabildo o la Comisión mixta para el seguimiento de los Centros Turísticos, creada entre el Cabildo y la Fundación César Manrique, ha sido fundamental para la defensa de la integridad de los Centros Turísticos y de la obra de Manrique”.
Y precisan que “la sensibilidad y los conocimientos de Ruiz, igual que el compromiso y la actitud vigilante de los trabajadores de los Centros Turísticos, han sido claves para que la red de Centros mantengan a día de hoy, y a pesar de los intentos de algunos de sus dirigentes por borrarla, la huella del artista”.