Los restaurantes, más caros pero llenos en Semana Santa
Lanzarote se encuentra en su mejor momento desde que empezó la pandemia
- Lancelot Digital
Los restaurantes y bares en general serán uno de los grandes beneficiados de la Semana Santa. En algunos de los más solicitados en nuestras zonas turísticas o costeras ya no hay mesas libres en los días centrales de este largo puente. Cristobal Sánchez, representante del sector hostelero de Lanzarote, reconoce que la restauración de Lanzarote está como en su mejor época después de lo mal que se ha pasado en los dos años de la pandemia.
El restaurador explica que Lanzarote es "la punta de lanza", pues en otras islas como Gran Canaria y Tenerife no están trabajando igual porque no hay suficiente turismo.
Cristobal, propietario del Restaurante La Cascada de Puerto del Carmen, reconoce que al igual que han subido las materias primas en estos últimos meses ha subido el precio medio por mesa. "No todo el mundo se puede permitir el lujo de consumir una buena carne o un buen pescado", señala.
Por otro lado, Cristobal Sánchez espera que el Cabildo se pusiera las pilas para que Saborea Lanzarote comience a funcionar como antes de la pandemia tras casi dos años sin ninguna iniciativa gastronómica.
"Se ha quedado dormido durantes dos años. Hemos estado hablando con los responsables y queremos que arranque una mesa gastronómica", informa el empresario.
Por otro lado, el restaurador e innovador en el negocio gastronómico señalaba que a Lanzarote ha vuelto a venir un turismo relacionado con las producciones audiovisuales muy interesante, pero pedía al Cabildo mayor agilidad a la hora de dar los permisos para esas grabaciones.