Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Cabildo firma un convenio con varios clubes de buceo 

 

 

A.R.P.

Vídeo: Lancelot Televisión

 

Los dos yacimientos arqueológicos que guardan las aguas de Lanzarote, situados en El Río (La Graciosa), y en la Bahía de Arrecife, estarán vigilados y protegidos por los distintos clubes de buceo. Así se acordó este jueves, mediante la firma de un convenio entre el Cabildo y los clubes Pastinaca, Buco y el Centro de Buceo Archipiélago Chinijo.

 

“En el año 2013, a través del Servicio de Patrimonio Histórico, se  les dará una serie de charlas formativas y ya en el 2014 sí que está más claro cuál es el contenido sobre legislación aplicable arqueológica-subacuática y también introducción a la arqueología en Canarias, en Lanzarote”, ha explicado Pedro San Ginés.

 

Los miembros de estos clubes tendrán el permiso para bucear por estas zonas que son Bien de Interés Cultural (BIC).

 

“En El Río, en los años 60, se encontraron aforas de origen romano y posteriormente se han ido haciendo otra serie de hallazgos tanto en esa zona de El Río como en la marina de Arrecife. La marina de Arrecife, como puerto natural, desde hace mucho tiempo hay presencia de restos de todo tipo como anclas antiguas, estructura, cerámica…”, ha apuntado el presidente del CAS Pastinaca, Rafael Mesa.

 

Los buceadores informarán al Cabildo de cualquier incidencia o hallazgo que se produzca en estas zonas tan ricas histórica y culturalmente.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×