PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los restos de la patera encontrada en Yaiza son de una embarcación que arribó en agosto

La Guardia Civil descarta que llegara ahora

 

Lancelot Digital

 

La Guardia Civil ha llegado a la conclusión de que la embarcación neumática encontrada por unos pescadores el sábado en Playa de Montaña Bermeja de Yaiza pertenecen a una patera que arribó el pasado 11 de agosto a la isla, es decir, que no son de una embarcación nueva que haya llegado ahora.

 

Fue en la madrigada del sábado cuando unos pescadores alertaban a la Policía Loal del hallazgo de la embarcación, que se encontraba destrozada y sin los motores. La Guardia Civil inició entonces un rastreo para buscar a los posibles ocupantes y abrió una investigación para determinar si la patera había ido utilizada para inmigración ilegal, para tráfico de drogas o para ambas cosas.

 

Sin embargo, tras revisar la llegada de embarcaciones similares a la misma zona del litoral de Yaiza, la Benemérita ha llegado a la conclusión de que los restos pertenecen a una patera que arribó a la isla el 11 de agosto al encontrarse "numerosas similitudes" (mismas características técnicas, mismos botes de comida, etc).

 

Desde la Guardia Civil afirman que ya en su momento se ofició al Ayuntamiento de Yaiza a la retirada de la patera, al ser la administración encargada por la Ley de Costas de la limpieza del litoral y por lo tanto de la retirada de las embarcaciones.

 

Comentarios (0)