Los Reyes Magos llenan la isla de magia

Melchor, Gaspar, Baltasar y toda su comitiva, recogieron las últimas cartas y repartieron miles de caramelos a su paso entre unos nerviosos ‘súbditos’ que esperaban nerviosos su llegada
Lancelot Digital
Fotos: Jesús Betancort
Sus Majestades de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, cumplieron un año más con todos los niños de la isla, participando en la tradicional cabalgata de Reyes que, en el caso de Arrecife, este año cambiaba su recorrido.
El desfile comenzaba a la altura del Casino Club Náutico, pasadas las 18:30 horas, con destino al Recinto Ferial. No faltaron, como cada año, los pajes, las carrozas, los camellos, la música y, sobre todo, los miles de caramelos que volaron por los aires haciendo las delicias de los más pequeños de la casa.
Los Reyes Magos llegaron a la capital por la mañana atracando en Marina Lanzarote, donde el alcalde de la ciudad y el concejal de Festejos les hicieron entrega de las llaves de la ciudad. Por la tarde, y para seguir con la animación, la joven cantante lanzaroteña Eva Ruiz ofreció una actuación especial en el Charco de San Ginés. Según fuentes cercanas a la Casa Real, se espera que sus majestades entreguen más de 100.000 regalos sólo en la capital de la isla.
Los Reyes Magos también pasaron por todos los municipios de la isla. A las 16 desembarcaban en Órzola, para iniciar desde allí un recorrido por los diferentes pueblos del municipio norteño. Más tarde, hacia las 20 horas, los Reyes pasaron por las calles de Haría. Al Playa Honda ya habían ido el lunes y este martes llegaban a San Bartolomé. La cabalgata de Teguise comenzó a las 18:30 horas , y también por la tarde la comitiva real se desplazaba a Puerto del Carmen y a Tías. En Tinajo fueron desde la Residencia de San Roque hasta la Plaza de San Roque y, en el caso de Yaiza, el recorrido comenzó a las 16:30 horas, momento en que llegaban a Playa Blanca, para acceder al pueblo de Yaiza hacia las 19:00 horas.
Como cada año, sus Majestades no han olvidado ningún rincón de la isla. Esperemos que hayan sido todos muy buenos y que esta noche se cumplan todos sus deseos.