Los rotarios preparan una carrera solidaria contra la polio
Será el viernes 6 de diciembre, tendrá cinco kilómetros y todos los participantes deberán ir vestidos con el traje de Papá Noel
- Lancelot Digital
- Lancelot Televisión
Los rotarios de Lanzarote pondrán su granito de arena a la campaña que pretende erradicar a nivel mundial la polio, una enfermedad que está cercada en la India y en Afganistán.
"Es una enfermedad que ataca al sistema nervioso, ataca a todo tipo personas aunque los más afectados siempre son los niños. Y, bueno, ya digo, concienciar al mundo y a las personas de que la polio todavía está ahí, afirma Rafael Montero, miembro de Rotary Club.
La fórmula para recaudar fondos son dos carreras solidarias que se van a desarrollar el próximo día 6. Una de niños, a las dos de la tarde, y otra de adultos a las siete con temática de Papá Noel. Tendrá carácter benéfico, durará cinco kilómetros y todos los participantes tendrán que ir vestidos con el traje de Santa Claus. Ambas carreras están organizadas por el Sands Beach.
"Hay una página dentro de Sands Beach, donde las personas pueden contactar y hacer su inscripción. Ahí aparecen los precios de la inscripción y por cada cinco euros, para hacernos una idea, tres van para la Fundación y dos para la organización", añade Montero.
Esta es la segunda vez que los rotarios lanzaroteños apuestan por el deporte como medio para recaudar fondos contra la polio, una enfermedad que los rotarios apoyados en la Fundación Bill & Melinda Gates y UNICEF esperan tener controlada a finales de 2020.