Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Cabildo y propietarios del establecimiento ubicado en Los Pocillos llegan a un acuerdo para que estos puedan residir fuera de sus domicilios

 

  • Lancelot Digital
  • Archivo

 

Cabildo y el complejo hotelero Coral en Los Pocillos, Puerto del Carmen llegan a un acuerdo para que los sanitarios de Lanzarote puedan residir fuera de su hogar por situaciones personales. Así, este martes se ha hecho llegar una circular a los sanitarios de la isla para ofrecerles la posibilidad de poder residir fuera de sus domicilios por alguna situación personal. El establecimiento, que cuenta con cincuenta apartamentos totalmente equipados, ha sido puesto a disposición del Cabildo por la firma Pérez Moreno.

 

Apartamentos Coral

 

Se trata de una medida que se ha tomado ya en otras comunidades como Madrid y que tiene el objetivo de facilitar el trabajo a los sanitarios que tienen hijos pequeños o algún familiar mayor viviendo con ellos en sus casas y que tienen miedo de poder cotagiarlos si ellos se infectan con la enfermedad.

 

 Según informa el Cabildo en un comunicado, se ha puesto habitaciones de hotel a disposición del personal sanitario que tema verse contagiado por coronavirus tanto por su contacto con pacientes que hayan dado positivo al test, como por desarrollar su labor en circunstancias que hacen temer posibles contagios.

 

La presidenta del Cabildo, Dolores Corujo, ha respondido así a la preocupación de los trabajadores del sector que temen volver a sus casas, en las que conviven con personas con factores de riesgo, tales como la edad o determinadas patologías que los colocan en una situación de especial vulnerabilidad.

 

A tal fin, confirma que este lunes se ha hecho circular entre el personal sanitario del Hospital José Molina Orosa y del Insular la información necesaria para que quien lo considere adecuado pueda acogerse a este alojamiento alternativo para evitar poner en riesgo de contagio a su familia.

 

"Nuestro personal sanitario es nuestra primera línea de defensa en esta batalla contra el coronavirus y se expone a situaciones de riesgo para proteger al conjunto de la sociedad. Su responsabilidad y generosidad solo se explica desde la vocación de servicio público que le anima en su tarea y debe ser respondida desde la administración haciendo todos los esfuerzos necesarios para protegerlos y mejorar las condiciones en las que desarrollan su labor", ha manifestado Corujo.

 

La presidenta ha mostrado públicamente su agradecimiento "por este gesto de generosidad y de responsabilidad social que ha tenido Pérez Moreno". "Luchar contra la propagación del coronavirus exige el mayor esfuerzo por parte de toda la sociedad y este tipo de colaboración resulta vital», ha señalado la presidenta.

 

Corujo ha recordado que este establecimiento viene a unirse al ya cedido, Gloria Izaro, permitiendo al Cabildo mejorar su respuesta ante las necesidades alojativas generadas por la emergencia sanitaria.

 

 

 

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×