Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El desaparecido tiene 37 años. Una ola le desestabilizó cuando pescaba junto a un compañero, a las 7:45 de este domingo. Intentó desesperadamente volver a la costa, pero no pudo

Lancelot Digital
Fotos: Prensa Ayuntamiento de Yaiza

Los servicios de emergencia buscan desde primeras horas de esta mañana en el mar a un hombre que se cayó al agua debido al golpe de una ola, mientras estaba pescando junto a un compañero en un punto conocido como Zoco de Ginés, en la zona de Faro Pechiguera de Playa Blanca.

El hombre tiene unos 37 años de edad, es de nacionalidad polaca y trabaja en un bar de Puerto del Carmen, según ha informado el departamento de prensa del Ayuntamiento de Yaiza.

El pescador, tras caer al mar, intentó volver desesperadamente a la orilla por sus propios medios, hasta que dijo “no aguanto más”, según ha relatado su compañero.

La alerta por este hecho se recibió en los servicios de emergencia a las 7:45 horas. Trabajan en la búsqueda efectivos de la Policía Local de Yaiza, Protección Civil de Yaiza, Guardia Civil, Emerlan, Salvamento Marítimo y Consorcio de Seguridad y Emergencia de Lanzarote. Dos helicópteros, uno del GES y otro de Salvamento Marítimo, se han unido a la operación.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×