Los socialistas defienden la semipeatonalización, pero respetarán las mayorías
La alcaldesa de Arrecife rechaza vincular el nuevo viraje de sus socios a la deslealtad
Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión
El PSOE se va a mantener coherente con su idea de ciudad, su programa electoral y también con el último mandado del pleno, que fue poner en marcha una consulta popular y mientras ésta se perfila abrir la avenida al tráfico pero con restricciones.
"Abriremos la avenida en un primer momento como ha mandatado el pleno y si finalmente hay otra decisión en la que los grupos mayoritarios me dicen que haga lo contrario, lo haré, porque respeto las mayorías", afirma la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta.
De Anta rechaza vincular el nuevo viraje de sus socios a la deslealtad. "Yo soy muy respetuosa con la decisión que han tomado, aunque hayan cambiado de opinión. Nosotros nos mantenemos y no tiene porque afectar al pacto. Seguimos trabajando con normalidad y, además, insisto y mantengo, que es un pacto que funciona razonablemente bien", asegura.
Los socialistas preparan una rueda de prensa para este viernes donde explicarán las medidas que estaban tomando en el departamento de Movilidad para evitar que la semipeatonalización conllevara un caos circulatorio. Incluso, De Anta afirma que existía un acuerdo con taxistas y guagüeros para que se circulara en doble sentido. "Nosotros informaremos de todo el trabajo que se ha hecho de movilidad. Hay que recordar que en marzo se encargó un proyecto de movilidad al Cabildo para dar solución al tema del tráfico en Arrecife: los cambios de sentido que están preparados también dentro de la planificación municipal y luego la nueva señalización", explica.
La alcaldesa insiste en que la consulta debe elaborarse en un tiempo prudencial, pero ahora matiza. "Cuando yo hablé de un tiempo pude haber dicho cuatro, cinco, ocho, el tiempo que fuera necesario para establecer bien los tiempos con un informe jurídico y un informe de Participación", precisa.
Ante la postura firme del PSOE en un solo sentido siguiendo el deseo de CC, PP o PIL, debería presentarse una nueva iniciativa plenaria, algo que ya han hecho los populares