Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

“Era una espina que teníamos clavada”, afirma Migue Ángel Rodríguez a 33 años del atentado

Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión

La nueva Ley de Reconocimiento y Protección Integral a las Víctimas del Terrorismo incluye también a los españoles que hayan fallecido de forma violenta en el extranjero. La propuesta de que los tres supervivientes del Cruz del Mar fueran reconocidos como víctimas del terrorismo se inició gracias a la senadora lanzaroteña del Partido Popular Loly Luzardo, en el año 2009. Una de esas víctimas, Miguel Ángel Rodríguez, ha señalado este jueves que dicho reconocimiento supone “una alegría mezclada con tristeza” por lo ocurrido haca más de tres décadas. “Por fin ya estamos reconocidos en ese punto pendiente que había, ya que no somos víctimas de un accidente laboral”, ha agregado.

“Era una espina que teníamos clavada, y ahora ya podemos decir que somos víctimas del terrorismo; tenemos el mismo derecho que alguien que sufrió por culpa de un terrorista, y aquí estamos para que nos resuelvan nuestro problema”, ha reflexionado Rodríguez.

El asesinato de siete pescadores que habían salido de Arrecife ocurrió hace 33 años. A día de hoy se desconoce quién perpetró estos crímenes, que conmocionaron a la sociedad canaria. “Yo le daría carpetazo a esto; los psicólogos siempre me dicen que esto aparte. Pero el carpetazo se daría si algún día es posible llevar a los culpables a un banquillo de acusados”.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×