Los Tabletúos serán los pregoneros del Carnaval de Arrecife 2026
Los dibujos animados de los años 80 y 90 centran la temática de las fiestas
- Lancelot Digital
Los Tabletúos serán los encargados este año de dar el pistoletazo de salida al carnaval capitalino con su pregón el próximo viernes 6 de febrero en el Parque Islas Canarias a las 20:30 horas. Arrecife, que gozará de las fiestas de invierno más populares en la isla con la temática los dibujos animados de los años 80 y 90. El recorrido del coso del lunes 16 de febrero se mantiene el mismo de los últimos años, la salida de la cruz roja hasta Puerto Naos a la altura de Agramar, y los carnavales de días contarán en este 2026 con dos fechas el 7 y 14 de febrero. Destaca también el concurso de murgas adultas que este año se celebrará en dos jornadas.
El concejal de Festejos de Arrecife explica que “el formato de este año es raro. Como saben, este año contamos con cinco colectivos murgueros que participan en el concurso de murga. Entonces, vamos a celebrar un concurso en dos fases, con dos jurados distintos, en el que en la primera fase se elige el premio de presentación y, y el premio de diseño, y en la segunda fase, pues ya nos vamos al criterio musical, criticón y demás, con distintos jurados”, explica.
Gala que, al volver al Recinto Ferial, ha obligado a readaptar el lugar. “Evidentemente, al retomar ese espacio había que hacer algunas intervenciones: limpieza, pintura... Hay que desmontar los techos de la carpa que está allí montada para evitar que tengamos problemas con la sonoridad, todo en materia de seguridad y demás, ya vamos avanzando en eso. Y aparte de eso, pues el haber vuelto al centro y apostar por tres escenarios diferentes también lleva una infraestructura que ya está en marcha”.
Así se presentó en la jornada de este viernes el cartel realizado por Óscar Acuña y el programa de los distintos eventos que tendrán lugar del 6 al 18 de febrero, en un acto que contó también con la presencia del presidente de Los Tabletúos, Ricardo Ramos.