Los taxis de Lanzarote prestarán servicio conjunto entre el 22 de diciembre y el 7 de enero
Se trata de un paso adelante para solucionar el habitual problema que sufre la isla en fechas señaladas
- Lancelot Digital
Desde las 9 de la mañana del 22 de diciembre de 2025 hasta las 15:00 horas del 7 de enero de 2026, los taxis de Lanzarote prestarán servicio de manera conjunta para estas fechas navideñas, al ser aplicada en las denominadas zonas sensibles por el Cabildo de Lanzarote las zonas turísticas, puertos y aeropuertos. Esta medida extraordinaria sellada a través del diálogo permitirá optimizar la cobertura del servicio en momentos y lugares de alta demanda, siempre bajo unas reglas claras y limitadas en el tiempo, garantizando la calidad del servicio y el equilibrio entre municipios. “Son fechas donde el trabajo es mucho más afluente, sobre todo por el tráfico, hay mucho tráfico en las carreteras, la gente decide coger los servicios públicos. Puede haber problemas, no el día 24, sino el día 31. Y nosotros lo que hemos hecho es pedir ayuda, en este caso al Cabildo, siempre lo hacemos a través de las asociaciones, en cualquier momento que hay una cola. Y en este caso, pues fuimos al Cabildo y desde luego el consejero ha coordinado con el resto de los ayuntamientos. El ayuntamiento de San Bartolomé también ha hecho la petición”, explica Andrés Stinga, presidente de la Sociedad Cooperativa de Taxistas Ajey-Tamia.
Un refuerzo de este servicio, que, por primera vez, ha solicitado al Cabildo por el sector del taxi de San Bartolomé permitiendo así que “se cargue lo que se pueda, lo que no podemos hacer es volvernos irresponsables, abandonar nuestros municipios para pegar la vuelta a ver si podemos cargar un turista. Yo creo que tenemos que coordinarnos, tenemos que hacer las cosas bien y desde luego esto puede sembrar un talante de confianza en el sector para que de aquí en adelante, podamos tener líneas de entendimiento”.
Acto que muestra acercamiento entre las distintas instituciones de la isla y el sector, pudiendo esto suponer el principio de un cambio en este servicio para las fechas en la que la demanda aumente considerablemente.