Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

Las últimas jornadas de cruceros han sido muy positivas para isla

 

  • Lancelot Digital
 

 

Manuel Guillén, presidente de la Cooperativa de Taxis San Marcial, se mostraba francamente contento con la vuelta de los cruceros. Y como él, igual de satisfechos se encuentran los taxistas de la capital en la jornada de hoy después de que pudieran ejercer su derecho a trabajar con los cruceristas que arribaron a Lanzarote en dos buques. Pero, sin embargo, no ha sido así en las últimas fechas. “El crucero de hoy ha permitido que la gente baje libremente a pasear por la ciudad y que escojan el medio de transporte que prefieran, pero luego hay otras empresas que no dejan a sus pasajeros decidir, sino que solo pueden optar al producto que venden desde el mismo crucero”.

 

 

Parece algo ilógico que las medidas sanitarias dependan de las decisiones particulares de las empresas encargadas de organizar estos viajes y algunas sólo permiten cerrar excursiones en grupo burbuja bajo sus directrices y para ello, ¿qué alegan?

 

Guillén asegura que se protegen bajo el paraguas del covid, pero “es una excusa. Es ilógico que vengan a Lanzarote y no dejen economía en la isla”.

 


Están siendo unas jornadas turísticas positivas para Arrecife. De hecho, ayer llegaba a puerto un impresionante crucero, el MS Iona con casi 4000 pasajeros en su interior. Pronto se sabrá si esto se trata de un hecho aislado o de una constante. Todo dependerá de lo acordado por la mesa del comercio y el turismo de arrecife que pretende, a través del diálogo, presentar la capital de Lanzarote como un destino seguro para la bajada de turistas libremente.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×