Los técnicos de ambulancias denuncian continuas agresiones
Piden más seguridad y los protocolos adecuados para evitar situaciones de peligro
- Lancelot Digital
Los técnicos sanitarios que atienden las urgencias en las ambulancias de Lanzarote han denunciado continuas agresiones en sus servicios. “Este mes, en los primeros quince días llevamos dos agresiones a compañeros. Reclamamos más seguridad en las calles. En Arrecife hay pocos cuerpos de seguridad del Estado. La gente está muy exaltada”, señala Iván Carlos Pérez, presidente del Comité de la Empresa Concesionaria de Ambulancias.
¿Pero por qué tiene tanta peligrosidad esta actividad? ¿Dónde y cuándo se producen las agresiones?
Pérez explica que ellos van “de noche y no sabemos a quién vamos a atender, a veces son pacientes psiquiátricos, otra es alguien inconsciente en la calle, en ocasiones han bebido o se han drogado. Una compañera, el otro día, se llevó un cabezazo”.
Reclaman a su empresa, la concesionaria de los servicios de ambulancia en la isla, que active protocolos que garanticen su seguridad. “Queremos que la empresa se implique más con nosotros, que no tenemos los protocolos adecuados”.
El sector de técnicos sanitarios de ambulancias vuelve a alzar la voz después de que hace apenas dos semanas reclamaran públicamente que se les reconozca como técnicos sanitarios y no como transportistas o camilleros.