Viernes, 05 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

  • Lancelot Digital

 

Esta mañana una manifestación de TSS se llevó a cabo en las instalaciones del Hospital José Molina Orosa de Arrecife al igual que en el resto del país para demandar que se cumplan demandas históricas que llevan reivindicando ya cuatro décadas. “Tenemos reconocido el grupo B hace años y todavía no nos lo han pagado. Nos están pagando desde hace dieciocho años como grupo C1, y aparte, no estamos reconocidos como profesión sanitaria”, señala Carmen Suárez, técnico especialista. “Ahora van a sacar un nuevo estatuto marco y ese nuevo estatuto no refleja nada de lo que llevamos pidiendo ya hace muchos años, queremos mejoras laborales, porque ahora mismo no somos solo los técnicos de rayos, sino todos los técnicos superiores, de laboratorio, anatomía patológica, radioterapia. No somos grado universitario y ya necesitamos una formación mejor”.

También denuncian que “hay intrusismo laboral. Hay gente que está dando clase, que no sabe hacer una radiografía, que no sabe hacer una resonancia, que no sabe nada”.

Se espera que existan más movilizaciones, en este caso el 3 de noviembre está convocada una por las calles de Madrid que será a su vez secundada por otras menos concurridas en diferentes puntos de la geografía española.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×