Los 'teleclubs' de Teguise no tendrán restaurantes
La nueva normativa no permite la transformación del producto en los centros socioculturales
- Lancelot Digital
El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort ya lo había dejado caer y el pasado miércoles lo confirmó en la Entrevista del Día de Lancelot Televisión: Los centros socioculturales de Teguise no tendrán servicio de restauración.
Esta decisión se debe a la aplicación de la nueva normativa. Una medida que cambiará el panorama de muchos teleclubes de este municipio, acostumbrados a tener en la restauración su principal reclamo.
Confirma el alcalde que ahora no se permite el gas y ello conllevaría una transformación importante en las infraestructuras, por tanto, lo que se va a hacer es "calentar el producto, no transformarlo", es decir, poner a disposición alguna herramienta que permita a los usuarios el consumo de alimentos dentro de lo permitido.
Betancort recuerda que los teleclubs no son restaurantes, sino lugares de encuentro y de desarrollo de actividades, pero que es cierto que en pueblos alejados como Muñique o Soo no existe esa red de restauración y por tanto supone un reclamo para los vecinos, pero en otros que sí existen no es justo mantenerlos con los impuestos de los vecinos.