Los trabajadores de Aena en Lanzarote se muestran a favor de la posibilidad de ir a la huelga en Semana Santa
Es ante la intención de privatizar la gestión del aeropuerto. Paulino Rivero advierte que será “muy beligerante” en relación a esa iniciativa impulsada por el Gobierno central
Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión
Los trabajadores de Aena en Lanzarote se muestran a favor de la posibilidad de ir a la huelga en Semana Santa, en rechazo a la intención del Gobierno central de privatizar la gestión en 13 de los 47 aeropuertos españoles, entre ellos el de esta isla. Así al menos lo ha manifestado este martes el portavoz de la Asamblea de Trabajadores de Aena en Guacimeta, Miguel Ángel Fernández.
“Una movilización o una medida que desde el ámbito laboral va a repercutir negativamente a nivel social, pero al mismo tiempo la sociedad tiene que valorar si eso es más negativo que ceder a las pretensiones del Gobierno”, ha afirmado el portavoz lanzaroteño.
En el aeropuerto de Guacimeta, 160 empleados podrían verse afectados por la anunciada privatización, lo que consideran que pone en riesgo no sólo sus puestos de trabajo, sino la continuidad de algunos de los aeropuertos españoles, sobre todos los más pequeños, que dan pérdidas, entre los que no se encuentra el de Lanzarote.
Por su parte, el presidente autonómico Paulino Rivero ha advertido que el Gobierno de Canarias “no va a aceptar nunca, sino que por el contrario será muy beligerante” con la intención de privatizar la gestión en cualquiera de los ocho aeropuertos canarios.
En una primera fase, serían tres los aeropuertos del archipiélago afectados por el proceso privatizador, ya que además del de Lanzarote se encuentran los de Fuerteventura y La Palma.