Los trabajadores de Inalsa respaldan el pliego de condiciones para privatizar la gestión de la empresa
Así lo han aprobado en una asamblea. Pese a ello, el sindicato CGT rechaza el proceso./Vea el vídeo
Lancelot Digital
Vídeo : Lancelot Televisión
La asamblea de trabajadores de Inalsa ha respaldado el pliego de condiciones del concurso para entregar la empresa pública de aguas a una compañía privada tras haber sido recogidas en las bases de la privatización que se respeten sus condiciones laborales. El secretario general de la UGT, César Reyes, afirma que “en el pliego de condiciones se han incluido una serie de puntos que vendrían a garantizar tanto las condiciones de los trabajadores como la continuidad de la plantilla durante la privatización de este servicio”.
Desde UGT se considera que las condiciones de los actuales trabajadores y su actual convenio colectivo es perfectamente susceptible de ser aceptado por la compañía privada que adquiera la gestión del agua. “Los convenios de este sector, como se pueden dar en el sector energético, Endesa, Unión Fenosa y demás, son los que se vienen dando en el resto del sector, y además son empresas ya privatizadas y por lo tanto no tendrían ningún tipo de imposibilidad de llevar a cabo la gestión con un convenio como el que se mantiene en estos momentos en Inalsa”, señala Reyes.
Pese a este apoyo por parte de la asamblea de trabajadores de Inalsa, el sindicato CGT ha expresado este mismo viernes su rotundo rechazo al mismo, a través de un comunicado de prensa en el que afirma que se trata de “una estafa perpetrada por gobierno del Cabildo presidido por Pedro San Ginés para despojar a los vecinos de su legítimo control sobre un servicio tan esencial”.
El sindicato agrega que en los pliegos “no viene reflejada ninguna cláusula de salvaguarda que garantice la continuidad de los puestos de trabajo”, asegurando además que “más tarde que temprano, los asalariados comprobarán la pérdida de puestos de trabajo”.
GCT también considera que este proceso privatizador supone un “fraude electoral”, porque CC y PSOE “defendían la no privatización” del servicio de agua.