PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los trabajadores de la cárcel de Tahiche preparan una pitada en La Mareta

Esperan que sus protestas lleguen al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de vacaciones en la isla

 

  • Lancelot Digital
  •  


    Los funcionarios de prisiones continúan con sus protestas y reclamos para mejorar las actuales condiciones laborales y salariales del sector. Así, y con motivo de la visita del presidente del Gobierno Pedro Sánchez, a Lanzarote, protagonizarán este domingo, 30 de diciembre, una concentración frente a la residencia de Las Maretas.

     

    Los trabajadores del centro penitenciario de Tahiche se han citado a las 8:45 de la mañana en las inmediaciones del supermercado Eurospar de Costa Teguise y desde allí partir hasta la vivienda en la que se aloja el dirigente socialista. "Vamos a intentar hacer una gran pitada el rato que nos dejen", describe la convocatoria que ya circula por whatsapp entre los empleados públicos.

     

     

     

    Además de los silbatos para la ocasión es probable que desplieguen pancartas alusivas a sus peticiones, con el objetivo de que las mismas lleguen al presidente del mandatario español, tal como vienen realizando en la diversas movilizaciones realizadas hasta la fecha.


    Entre lo que reclaman estos funcionarios está una subida salarial, ya que sus sueldos están congelados desde 2005, subir de nivel en el funcionariado del C1 al B para todo el colectivo, la reposición del 100% de las plazas vacantes que en la actualidad asciende a 2.500, y el plus de residencia en Canarias que está congelado desde hace 20 años.

     

    Comentarios (7)