Lunes, 06 Abril 2026
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Critican que están congeladas desde 2005 y que el plus de residencia en Canarias no se revisa desde hace 20 años 

 

  • Lancelot Digital

 

Los funcionarios de la prisión de Tahiche se han manifestado hoy miércoles a las puertas del centro penitenciario reclamando unas mejoras en sus condiciones laborales. Esta concentración se ha organizado a la misma vez en toda España por los trabajadores incluidos en los sindicatos de la plataforma "Prisiones en Huelga", reclamando "respeto y dignidad". 

 

Entre las reivindicaciones está la subida salarial ya que sus sueldos están congelados desde 2005, acorde a las llevadas a cabo en el Ministerio del Interior para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, tomando como partida la cantidad puesta encima de la mesa de negociación del pasado 25 de septiembre y que tres días más tarde fue retirada. 

 

 

Además reclaman subir de nivel en el funcionariado del C1 al B para todo el colectivo, además de ser nombrados como agentes de la autoridad. Exigen la reposición del 100% de las plazas vacantes que en la actualidad asciende a 2.500, necesarias para desempeñar el trabajo con seguridad, concretamente en Canarias. 

 

Asimismo, piden que se les cambie el nombre al colectivo ya que no desempeñan funciones de ayudante y así como se les llama, y por último un estudio del plus de residencia en Canarias que está congelado desde hace 20 años.

 

 

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD