Los trabajadores de la recogida selectiva de residuos de Lanzarote anuncian una huelga indefinida a partir del 1 de abril

Tras el despido de cuatro trabajadores. “Que hagan una buena gestión o si no son capaces que dejen el servicio para que este sea rescatado por el Cabildo”, señala el secretario general de UGT en la isla, César Reyes
Yolanda Téllez
Foto: Archivo Lancelot
Los trabajadores de la empresa que se encarga de la recogida selectiva de residuos en la isla, Lanzarote Selectiva, han convocado una huelga indefinida a partir del próximo 1 de abril, según ha confirmado el secretario general de UGT en Lanzarote, César Reyes.
El motivo de la huelga, según explica Reyes, es que “la empresa pretende llevar a los trabajadores al salario mínimo interprofesional y dejar sin efecto el convenio colectivo”. “Además, ayer nos llevamos la sorpresa de que habían despedido a cuatro trabajadores”, afirma el secretario general de UGT en la isla.
Reyes denuncia la “mala gestión” de la empresa y cree que fue “un error garrafal” que se presentara al concurso del que resultó adjudicataria. “Ahora no les salen los número y tienen pérdidas, pero eso no lo pueden pagar los trabajadores”, señala.
Así, lo que se pide es que “o hagan una buena gestión o si no son capaces que dejen el servicio para que este sea rescatado por el Cabildo”.