Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Unos 350 empleados votarán este viernes día 9

si aprueban las medidas propuestas. El plan había recibido una fuerte contestación de un grupo de trabajadores cuando fue llevado al Consejo de Administración

Lancelot Digital

Los cerca de 350 trabajadores de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote votarán el viernes día 9 de julio si aprueban y respaldan las medidas previstas en el Plan de Viabilidad para sanear y reflotar los Cacts, impulsado por el nuevo equipo gestor bajo la dirección de la vicepresidenta segunda del Cabildo y consejera delegada, Ástrid Pérez.
Desde las 07:30 horas, toda la plantilla laboral está convocada a las asambleas informativas del Comité de Empresa y posterior votación asamblearia, que se desarrollará en cada Centro de la red. Las votaciones se desarrollarán a lo largo de toda la jornada y se prevé culminar sobre las 18 horas.
Entre las medidas que se debatirán figuran las relacionadas con la contratación de personal y realización de trabajos de distintas categorías; la jornada de trabajo, entradas escalonadas y jornada partida; prejubilaciones; duración de la jornada de trabajo; traslados entre los centros de trabajo; y la política de salarios y retribuciones económicas.
El Plan de Viabilidad ha despertado una fuerte contestación por parte de algunos de los trabajadores de los Cacts, quienes protagonizaron desagradables incidentes a las puertas del Cabildo, el pasado día 14 de junio, cuando el Consejo de Administración estaba tomando conocimiento de los mismos.
El plan busca lograr la competitividad y productividad de los Centros donde la restauración, hasta ahora, acapara sustanciales pérdidas económicas.
Cerca del 70 por ciento del total de los ingresos en los Cacts se destinan al pago de personal, y la empresa pública arrastra, fruto de gestiones en etapas anteriores, unas deudas próximas a los 17 millones de euros.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×