Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Rechazan la propuesta de la dirección sobre el nuevo convenio colectivo y quieren volver a la mesa de negociación, a pesar se que ya en su día se celebraron 36 reuniones sin que el Comité de Empresa cediera ni un ápice


Lancelot Digital
Fotos: Jesús Betancort

 

Los trabajadores de los Centros Turístico siguen mareando la perdiz. Y es que, en la asamblea que celebraron en la tarde de este miércoles, decidieron rechazar la propuesta de la dirección sobre el nuevo colectivo y pedir que se vuelva a la mesa de negociación, a pesar de las 36 reuniones de trabajo que ya se celebraron en su día sin que el Comité de Empresa cediera ni un ápice.

 

La propuesta de la dirección del nuevo convenio de los trabajadores incluye ampliar a 40 horas semanales la jornada y que los nuevos trabajadores se adhieran al convenio del sector de la hostelería. Sin embargo, desde el Comité de Empresa, donde Intersindical Canaria es el sindicato mayoritario, en vez de intentar llegar a un acuerdo que permita salvar los Centros Turísticos, siguen instalados en el “radicalismo”, según apuntan fuentes cercanas a otros sindicatos.

 

El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, ya anunció que de ser rechazada por los trabajadores esta propuesta consultará con el Ministerio de Hacienda la fórmula para evitar que un sector de los Centros Turísticos, como es la restauración, siga dando pérdidas. Y es que, según aseguraba San Ginés, los restaurantes han perdido cerca de 35 millones de euros en la última década.

 

Así, habrá que esperar a ver cómo transcurren los acontecimientos, pero lo que está claro es que la polémica en torno a los Centros Turísticos vuelve a estar servida.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×