Los trabajadores de Volconsa aplazan la huelga prevista para este miércoles hasta el 13 de septiembre
“Los administradores concursales se han comprometido a pagar las nóminas puntualmente”, asegura el delegado de Intersindical Canaria
Texto: A.R.P.Foto: Lancelot Digital
Los trabajadores de Volconsa, la empresa que se encarga de mantener y abrir los centros socioculturales de Arrecife, los campos de fútbol y algunas instalaciones culturales, han aplazado la huelga que tenían previsto celebrar este miércoles hasta el 13 de septiembre.
“Los administradores concursales que controlan la empresa se han comprometido a pagar puntualmente las nóminas”, declaraba a Lancelot Digital el delegado de Intersindical Canaria, Cándido García. La nómina de mayo ya se les ha abonado y actualmente “se deben seis días de junio y la paga extra de verano”, tal y como explica García.
Además, los trabajadores han aplazado casi dos meses este paro laboral para “dar tiempo al Consistorio a que saque a concurso este servicio”. Recientemente, el Ayuntamiento capitalino pagaba 280.000 euros que adeudaban a la citada compañía, que se encuentra en manos de administradores concursales.
A pesar del aplazamiento de la huelga, los empleados de Volconsa se siguen quejando de la falta de material, el mal estado de las instalaciones y la ausencia de un responsable de la empresa en la isla.