Los trabajadores de Volconsa cobran parte de sus nóminas de junio, pero todavía podrían ir a la huelga el día 24
Se les adeuda aún las nóminas de mayo, parte de junio y la paga extra de verano. “Tenemos motivos suficientes para hacerla”
Yolanda Téllez
Foto: Archivo Lancelot
Los trabajadores de Volconsa, la empresa que se encarga de mantener y abrir los centros socioculturales de Arrecife, los campos de fútbol y algunas instalaciones culturales, ya han cobrado parte de sus nóminas de junio, según ha trasladado a Lancelot Digital el delegado de Intersindical Canaria, Cándido García.
Este pago se ha producido después de que el Ayuntamiento de Arrecife aprobase en pleno a principios de mes el pago de 280.000 euros que adeudaba a la empresa, pidiendo además a los administradores judiciales, que son quienes gestionan en la actualidad Volconsa, pues se encuentra en concurso de acreedores, que abonasen los sueldos impagados a la plantilla de Arrecife.
Sin embargo, según García, sólo se les ha pagado el dinero correspondiente desde el 7 al 30 de junio, adeudándoles todavía los primeros días del mes, así como la nómina de mayo y la paga extra de verano.
Así, podría ser que los trabajadores fueran de nuevo a la huelga el próximo día 24, tal y como lo hicieron el pasado 3 de julio. “Estamos todavía pendientes, porque podría haber novedades la próxima semana, pero de momento tenemos motivos para hacerla al no haber cobrado esa parte”, apunta García.
Eso sí, respecto a las nóminas del mes de julio, asegura que desde la empresa se han comprometido a que se pagarán “en tiempo”.
Por otro lado, cabe recordar que desde el Ayuntamiento de Arrecife se trabaja para sacar a concurso este servicio y, entre las exigencias a la nueva adjudicataria, estará la subrogación de los actuales trabajadores.