Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD


El Ayuntamiento de Arrecife firma el contrato con Lude. “Estamos esperando a que nos llegue la carta confirmando que así es para desconvocarla”, señala Cándido García, delegado de Intersindical Canaria

 


Lancelot Digital
Foto: Archivo Lancelot

 

Si todo va bien, en las próximas horas se prevé que los trabajadores de Volconsa, encagardos de los servicios de conserjería, mantenimiento y limpieza de instalaciones deportivas y centros socioculturales del municipio, desconvoquen la huelga indefinida que pretendían iniciar este viernes.

 

Y es que, justo este miércoles, el alcalde de Arrecife, Manuel fajardo Feo, firmó el contrato con Lude, nueva adjudicataria del servicio, por el que los 18 trabajadores de Volconsa quedan subrogados a la empresa. “Nos lo han comunicado por teléfono y estamos esperando a que nos llegue la carta confirmando que así es para desconvocarla”, señala Cándido García, delegado de Intersindical Canaria.

 

Además de la subrogación de la plantilla anterior, el pliego de condiciones incluye la ampliación del servicio al pabellón del instituto Las Salinas, que cede sus instalaciones deportivas al Ayuntamiento capitalino en horario de tarde.

 

El contrato, que prevé la prestación del servicio durante los próximos dos años, prorrogable en otros dos, le supondrá a las arcas municipales una inversión de 840.000 euros.

 

El alcalde de Arrecife ha mostrado su satisfacción por finalizar un procedimiento que dará estabilidad a un servicio público vital en el marco de la oferta de espacios municipales a la ciudadanía. “Una vez más, este grupo de Gobierno ha regulado la prestación de un servicio que funcionaba fuera de regulación, pues el contrato con la anterior prestataria había finalizado y nada se había hecho al respecto”, ha señalado.


 
La concejala de Deportes, Paca Toledo, se felicita también por la resolución del conflicto laboral con el personal de Volconsa, quienes han ejercido su derecho a la huelga y se han manifestado en varias ocasiones por miedo a ver afectados sus puestos de trabajo.

 

“Al mismo tiempo, agradezco a los clubes deportivos y a las personas usuarias de los centros socioculturales por su comprensión y paciencia durante el lapso de tiempo que inevitablemente lleva un procedimiento reglado de contratación de un servicio”, apunta.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×