Los trabajadores del Ayuntamiento de Arrecife cobrarán en tiempo y forma
El pleno aprobaba en segunda instancia, una moción de urgencia que adelante la fiscalización de la nóminas
- Lancelot Digital
- Lancelot Televisión
Los trabajadores del Ayuntamiento de Arrecife cobrarán, a partir de ahora, en tiempo y forma, tras la aprobación en el pleno de ayer jueves de la capital, la modificación de las bases del presupuesto para adelantar la fiscalización, por parte de Intervención, de las nóminas cinco días, y en lugar de recibirlas el 25, como se venía haciendo hasta ahora, hacerlo el día 20.
Al parecer y según explicó en el pleno el concejal de Hacienda de la Corporación, el nacionalista Samuel Martín, es que al recibir en Intervención las nóminas el día 25 para hacer la fiscalización de todas las de los trabajadores del Consistorio, el pago se retrasaba hasta el día 4 o 5 del mes siguiente, y según el convenio los ingresos se deben hacer antes del 30 de cada mes.
Esta decisión hizo que se encendieran las alarmas al votar el PSOE en contra, inicialmente, de esta modificación de las bases presupuestarias, mientras que su socio de gobierno y responsable del área en cuestión, votara a favor de que se ajuste a los plazos los pagos de las nóminas de los trabajadores, ya que según quejas del comité de empresa, esto hace que los trabajadores tengan problemas en el pago de sus cuotas de hipoteca u otros pagos.
De hecho, también se dividió el voto en el propio PIL, mientras que la portavoz del grupo, Elisa Mesa votaba con CC a favor de su propuesta, su compañero Tomás Fajardo se alineaba con el PSOE de Eva de Anta.
La oposición por su parte se abstenía, ante la tesis de la acaldesa de que había un informe de secretaría que advertía que faltaba alguna tramitación anterior para realizar una modificación de dichas bases presupuestarias.
En primera instancia esta propuesta no salió, pero tuvo que ser una moción de urgencia del edil Andrés Medina, que algunos dicen que fue propiciada por CC, quien llevó de nuevo esa modificación y finalmente fue aprobada, curiosamente ahora sí, por unanimidad.
Al parecer a la alcaldesa y a sus concejales, no les quedó mas remedio que desdecirse y cambiar su voto apoyando ahora sí ese punto, para evitar dar imagen de derrota que hubiera supuesto que se aprobara con parte del grupo de gobierno (CC y PIL) y ellos en contra.