Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Hoy decidirán si entran en el Servicio Canario de Salud por las condiciones conseguidas o por el Estatuto General de los Trabajadores 

 

  • Lancelot Digital
  • Suso Betancort

 

Desde las 13.30 horas hasta las 15.30 horas de hoy martes 21 de agosto, los trabajadores del Hospital Insular de Lanzarote votan el modo de traspaso del Cabildo al Servicio Canario de Salud, si bien por el convenio conseguido por las negociaciones entre la primera institución insular o por el Estatuto General de los Trabajadores. 

 

Tras un conflicto interno entre los sindicatos de Comisiones Obreras e Intersindical Canaria por la forma de la votación, finalmente se hizo secreta, con un censo reglado de los trabajadores, dos horas de duración y con interventores o asesores para esta toma de decisión histórica igual que su reivindicación. 

 

 

El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés espera que nadie impida la ansiada integración, especialmente en el cuerpo de los interinos. “El peor de los escenarios para ellos sería que les ocurriese lo que hace años vienen pidiéndonos que les ocurra, es decir, que se sacasen sus plazas a concurso”, explicaba el presidente del Cabildo. “Esto no se va a producir porque es una modalidad a extinguir en el Servicio Canario de Salud”.

 

 

El consejero de Sanidad también recuerda que además de estabilidad laboral para todas las categorías, ya sean interinos, sustitutos o fijos, la integración supondrá un ahorro de más de dos millones de euros para el Cabildo que podrán ser reinvertidos en mejoras asistenciales y mejoras en infraestructuras.

 

José Manuel Sosa explicaba que también redundará en una mejor reestructuración del centro de salud de Valterra que crecerá y se usará mejor el espacio existente.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×