Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Ocho personas con discapacidad se encargan de los proyectos, a los que se dará continuidad durante este año 

 

 

A.R.P.

Vídeo: Lancelot Televisión

 

Salvar La Geria es uno de los objetivos que se ha marcado el Cabildo y en uno de sus aspectos, el de recuperación y mejora del paisaje, además va a facilitar la integración laboral de las personas que tienen algún tipo de discapacidad.

 

Son ocho ya las personas que se encargan de tres proyectos: adecentar los bordes de la carretera LZ-30, así como las fincas anexas que están abandonadas, rehabilitar el barranco de Los Guinios y crear el sendero Camel-Trail.

 

“Las personas con discapacidad que trabajan dentro de este centro especial de empleo siempre tienen el apoyo de preparadores laborales que están detrás para que su cualificación dentro del puesto de trabajo sea la más adecuada. Son personas que están aptas para un puesto de trabajo y hay que darles oportunidades. Este es un camino a través del Centro Especial de Empleo y que luego puedan optar a estar dentro de la empresa ordinaria”, apuntó la directora de Gresvilan, Ángeles Pérez, Centro Especial de Empleo de Adislan.

 

El Cabildo destina 60.000 euros para dar trabajo durante cinco meses a estos ocho operarios, además de un capataz y un ingeniero agrónomo. “No queremos realizar proyectos por realizar, sino que los proyectos que se generen a través de los recursos de empleo tengan una inversión social para que repercutan en aquellas personas que más difícil lo tienen para incorporarse al mundo del trabajo””, señaló el consejero de Empleo del Cabildo, Joaquín Caraballo.

 

Sin duda, tal y como se aprecia en las imágenes, el cambio de los espacios es radical y la mejora muy relevante, motivo por el cual el Cabildo anunció este viernes que durante este año se va a dar continuidad al proyecto. 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×