Los transportistas consideran "irrenunciable" la creación de una Autoridad Portuaria propia
Creen que "el conflicto de intereses entre el puerto de Las Palmas y el de Arrecife impide desarrollar actividades y conexiones que generarían un crecimiento económico en cadena"
Lancelot Digital
La Cooperativa de Transportes de Mercancías de Lanzarote considera que la creación de una Autoridad Portuaria de Lanzarote "es irrenunciable". Los transportistas abogan por la autonomía del puerto "para una mejor gestión y explotación de sus recursos".
"El puerto tiene muchas posibilidades de establecer nuevas conexiones para generar un mayor tráfico de mercancías que supondría, sin duda, más trabajo y un crecimiento económico en cadena", señala en un comunicado esta cooperativa, que afirma que "actualmente estas conexiones no se fomentan porque hay un conflicto de intereses entre el puerto de Arrecife y el de La Luz, ambos pertenecientes a la misma Autoridad Portuaria". Los transportistas consideran que, en este caso, "el de Arrecife está en desventaja, porque la representación insular en el Consejo de Administración es testimonial", al ser sólo " de dos representantes de veinte, el 10%".
La Cooperativa de Transportes de Mercancías de Lanzarote denuncia que "las instalaciones portuarias está poco atendidas, los recursos están infrautilizados y la comercialización necesita de una gestión eficiente".
Así, considera que "Lanzarote merece gestionar su propia infraestructura portuaria sin intermediarios interesaros, directamente con Puertos del Estado, que es el órgano tutelante directo por derecho".
En este sentido, los transportistas hacen un llamamiento a sus asociados y a la ciudadanía en general "para que vislumbren el puerto como propio, como una infraestructura vital para la isla que es asunto de todos" y les invitan a firmar la iniciativa que la Cámara de Comercio puso en marcha pidiendo una Autoridad Portuaria de Lanzarote en la plataforma change.org.