Los tres arrestados por la disputa con la policía, en libertad con cargos
De momento no han cursado denuncias contra los agentes que los detuvieron
- Lancelot Digital
El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Arrecife decidió este martes que los tres arrestados por la polémica disputa con la policía de la capital de la isla quedarán en libertad provisional con cargos, esto significa que serán acusados de un presunto delito de atentado a la autoridad, con opciones de variar la acusación a un supuesto delito de resistencia a la autoridad, tal y como informaba Canarias 7.
Por su parte, los tres arrestados decidieron esperar antes de presentar posibles denuncias contra los agentes de la Policía Local de Arrecife que practicaron las detenciones.
El debate en la sociedad insular, e incluso nacional, ya que la detención ha saltado a los medios de toda España, se sitúa en si hubo exceso policial en la detención o si realmente se puede justificar la irregular actuación policial de dar un puñetazo en la cara a un ciudadano en el fragor de una detención por la fuerza.
De momento el Ayuntamiento de Arrecife no ha dado ni siquiera una nota oficial de lo ocurrido y mantiene su silencio a pesar del amplio debate generado en medios de comunicación y redes sociales.
El concejal de Policía de la capital, Alfredo Mendoza, sigue recabando información tras reunirse con la Alcaldía y los policías implicados.