PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los tripulantes de cabina de Ryanair convocan 10 días de huelga en septiembre

Los días en que se producirán los paros son el 1, 2, 6, 8, 13, 15, 20, 22, 27 y 28 del próximo mes

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de Ryanair, representados por los sindicatos Sictpla y USO, han registrado este miércoles un preaviso de huelga para diez días durante el próximo septiembre, los días 1, 2, 6, 8, 13, 15, 20, 22, 27 y 28, según informa la agencia EFE.

     

    Los convocantes pretenden con esta medida "impedir el cierre" de las bases de Gran Canaria, Tenerife Sur y Gerona, han comunicado los sindicatos.

     

    Manuel Lodeiro, portavoz de Sitcpla, ha declarado que en los próximos días recibirán la citación del Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) para la mediación y que en caso que no se llegue a un acuerdo "la huelga se convocará de manera formal". Además, ha añadido que los problemas generales con la empresa van más allá del cierre de las bases, "sino a un proceso de incumplimientos reiterado que nos ha abocado a la decisión más drástica que puede tomar una plantilla en defensa de sus puestos de trabajo".

     

    Por otra parte, Jairo Gonzalo, secretario de Organización de USO-Ryanair considera que las posibilidades de llegar a un acuerdo son casi nulas con la aerolínea de bajo costo, debido a que han habido reuniones en organismos oficiales españoles por más de un año y que solo han percibido una "actitud de burla" y poco "talante negociador".

    Comentarios (3)  



    Comentarios  
    # Gaviota 15-08-2019 15:37
    Lo que tenemos que hacer es de una vez por todas pasar de esta compañía.
    Se burla de todo el mundo como Le da la gana,
    Gobiernos, comunidades, aytos, y sobre todos a sus clientes.
    Fuera ya
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # nomentero 15-08-2019 17:48
    estos nada mas quieren subvencion,para la calidad de turismo que traen ,no les daba un euro mas,PAIS
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Chaulowcost 24-08-2019 22:37
    Pena por los despidos, pero no está mal que se vaya ese modelo de turismo. La isla vale mucho como para venderse a bajo coste.cierto es q para tener mejor turismo se necesita mejores ( qué no más)instalaciones hoteleras, oferta ocio y de restauración en las zonas turísticas y decir adiós al alquiler vacacional, que afecta al residente.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario