Los turistas alemanes elogian los hoteles y la amabilidad de los lanzaroteños pero se quejan de las infraestructuras
Tampoco les gusta que se vendan muchas ‘baratijas’, según un reciente estudio
Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión
Una virtud de Lanzarote desde el punto de vista turístico es la amabilidad de la gente, tanto entre los profesionales como en los ciudadanos de a pie, y un defecto, las deficientes infraestructuras. Esa es la opinión que tienen los turistas alemanes sobre esta isla, según un estudio realizado por la Universidad de Munich, coordinado por el doctor Djamal Benhacine.
La Escuela de Turismo de Lanzarote invitó a este profesor para que explique en detalle cuáles con los puntos débiles y los puntos fuertes de la isla, turísticamente hablando, con el objetivo de que los futuros profesionales del sector lo sepan y salgan así mejor preparados.
La falta de carriles bici y la escasa o nula de accesibilidad para los minusválidos en muchas zonas de la isla son otras de las carencias apuntadas por los visitantes germanos.
Éstos también se quejan sobre lo que se ofrece a la venta a los turistas, ya que “no encuentran productos auténticos, isleños”, sino muchos objetos “de Tailandia, de China, y eso a los alemanes especialmente no les gusta”, apunta Benhacine.
Entre las bondades, además de la mencionada amabilidad, los turistas germanos destacan la calidad de los hoteles de la isla y la atención que allí reciben.
Por otra parte, el coordinador de este estudio señala que a la hora de hacer turismo, hay un cambio en las costumbres de los alemanes, ya que ahora prevé sus costes con años de antelación”, además de que mientras antes “viajaba una vez al año, por un plazo de tiempo largo, ahora viaja más, pero más corto”, lo que hace que Lanzarote sea un destino “muy lejano” para los germanos. No obstante, los conflictos en los países árabes y la decisión del turoperador Tui de cambiar sus vuelos del sur de España a Lanzarote, así como otras acciones desarrolladas desde el Cabildo y la Sociedad de Promoción Exterior, contribuyen a la actual recuperación del turismo germano.