Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La oposición critica el excesivo “gasto”, mientras que el grupo de gobierno considera que se trata de una “inversión” que la isla merece para posicionarse como destino gastronómico

 

  • Lancelot Digital

 

El éxito del regreso del Festival Enogastronómico de Teguise fue analizado en el último debate de los viernes del Café de Periodistas donde participaron Alfredo Mendoza, por el PSOE, Echedey Eugenio por CC, Ángel Vázquez, por el PP y Servando Pérez, por Nueva Canarias.

 

El concejal en la oposición del PSOE, Alfredo Mendoza, no discutió que el evento brillara a gran altura, pero criticó que, además de algunos errores, se haya gastado un millón de euros en dos días, un gasto que considera excesivo si no luego no hay una repercusión real en la economía de la isla. También puso en duda los precios de las tapas. “El gastar un millón y medio de euros es mucho se verá si es inversión cuando se haga un estudio de la repercusión del festival”, señala.

 

El consejero delegado de los Centros Turísticos, Ángel Vázquez, por el contrario, lamentó esas críticas populistas y que muchos desconocieran el objetivo que persigue el Saborea Lanzarote que nada tiene que ver con lo que el PSOE celebró en Tías el año pasado. “Lo que hicieron en Tías no fue un Saborea, fue una distorsión de Volcanic. Hablamos del precio de las tapas, es lógico que no sea el mismo que el de hace dos años”, señala. “Cobran lo que les cuesta hacer la tapa. No se gana dinero, es una promoción”.

 

El presidente de Nueva Canarias en Arrecife, Servando Pérez, no quiso terciar en la polémica, limitándose a decir la importancia que tienen para la isla este tipo de eventos y el gran trabajo que se hace por parte de funcionarios, trabajadores y restauradores. “No podemos hablar de precio, si queremos hablar de calidad hay que pagar un precio, otra cosa es una feria de la tapa. Saborea es muy importante. Hay que reconocer el trabajo de los funcionarios y de los empresarios involucrados”.

 

Por su parte, Echedey Eugenio quiso dejar patente que Lanzarote está de enhorabuena con el regreso del Saborea Teguise, que el PSOE trató de devaluar. “Es el evento que nos merecemos como isla. Este año el stand de Centros mejoró mucho, es el stand que se merece la principal empresa turística de la isla. Tenemos que quitarnos los complejos. Somos un gran destino que aspira a hacerse un hueco en el mercado de destinos gastronómicos y necesitamos un evento de estas características”, señala. “No se ha hecho gasto, se ha hecho inversión, que son cosas diferentes”.

 

En la segunda parte del Debate del Café se polemizó sobre el eterno debate del crecimiento y la saturación turística.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×