Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Se han manifestado a las puertas del Ayuntamiento reclamando una Trabajadora Social y amenazan con no pagar el IBI 

 

  • Lancelot Digital
  • Suso Betancort

 

Los vecinos de Argana Alta se concentraron en las puertas del Ayuntamiento de Arrecife, tal y como habían advertido, reclamando que el Ayuntamiento lidera por Eva de Anta, les ponga a disposición una trabajadora social, tal y como tenía, pero que la empleada actual por prescripción médica y según confirman fuentes de la oposición, no puede atender al público. 

 

 

Con pancartas donde se podía leer 'Argana existe', más de una treintena de afectados del barrio más populoso de la capital, reivindicaron su derecho a contar con una asistente social ya que los problemas se acumulan. 

 

 

Critican que al no tener Trabajadora Social no pueden tramitar las ayudas sociales afectado a un barrio donde viven casi 10.000 personas, donde muchos de los vecinos están en riesgo de exclusión social. Además, ayer saltaba la noticia de Davinia García, una joven con minusvalía que reclama el servicio de ayuda a domicilio para su aseo personal, ya que a causa de la situación no lo está recibiendo dignamente, comprometiendo a su marido a no buscar un trabajo para atenderla. 

 

En este sentido los residentes en Argana amenazan con que si esta situación no se soluciona no pagarán el IBI y otros impuestos municipales, ya que ellos cumplen con sus obligaciones contributivas pero el Ayuntamiento no cumple con el barrio dándolo por olvidado. 

 

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×