PUBLICIDAD
Spar
PUBLICIDAD
Quédate en casa
PUBLICIDAD
Spar
PUBLICIDAD
Quédate en casa

Los vecinos de Argana, indignados por las inundaciones

Exigen indemnizaciones

Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión

Los vecinos de Argana Alta, el barrio de Arrecife más castigado por las lluvias del pasado martes, están muy enfadados, ya que muchos de ellos han visto cómo sus casas se inundaban, perdiendo ropa, muebles y electrodomésticos. Decenas de afectados se han presentado este jueves en el Ayuntamiento, exigiendo indemnizaciones y que se realicen las obras necesarias para que esta situación no se repita cuando vuelva a llover con mediana intensidad.
“Hubo unas obras hace dos años, para poner tuberías, y lo dejaron peor”, señalaba una de las vecinas que se agolpaban en la sede del Consistorio capitalino. “Debido a un alcantarillado que no está en condiciones, se han inundado muchas casas”, se quejaba otra.
La red de pluviales “no está funcionando para nada, y toda la porquería viene a parar a las calles Seguidilla, Malagueña y La Saltona”, agregaba una tercera. Todas coincidían en que es un problema que en ese barrio se registra “desde hace años”.
Otra de las vecinas preguntaba: “¿Cuándo van a venir las ayudas? ¿Cómo arreglo yo mi casa?”. Y es que “el seguro no se hace cargo, porque son problemas de alcantarillado”.
“El año pasado se me olvidó pagar la contribución, y en un mes me llegaron cinco cartas. Si me reclaman con cinco cartas para pagar, tengo derecho a que me arreglen mi casa, no sólo por dentro, sino también por fuera”, apuntaba por su parte una joven madre.
Las quejas que se escuchaban en el Ayuntamiento eran incesantes: “Vivimos personas, no animales”, decía una mujer, mientras otra afirmaba que “los bomberos se fueron limpitos, sin ayudarnos a quitar el agua de nuestras viviendas”.

Comentarios (0)  



Comentarios
# Perseo 27-01-2011 20:33
Los vecinos tienen razón...aunque la culpa no sea del alcalde, es un problema de viejo, tienen derecho a que sus casas no se inunden porque la administración no cumpla con su deber
# Javier Martin Alonso 27-01-2011 21:00
Señor Cándido, déjate de arreglar calles quitando aparcamientos y encima para nada, para no hacer las cosas bien.......mucho bla bla......

Comments are now closed for this entry