Los vecinos de la calle Manolo Millares recogen firmas para reclamar mayor presencia policial
Hartos de peleas, robos, trifulcas y problemas exigen al Ayuntamiento un mayor control de la delincuencia en la zona
- Lancelot Digital
Una casa okupada en la calle Manolo Millares es el epicentro del problema. En ella se hospedan un cada vez más numeroso grupo de jóvenes que, sobre todo durante la noche, están protagonizando grandes peleas, robos, agresiones y otros actos delictivos.
Los vecinos y comerciantes de la zona no aguantan más y han iniciado una recogida de firmas que entregarán al Ayuntamiento de Arrecife y a la Dirección General de la Administración del Estado para que se ponga fin a este infierno.
“Hay una cosa ocupada en la que suele dormitar mucha gente con problemas sociales pero sobre todo hay mucha droga y eso atrae a otra gente y el problema que tenemos es que crea un montón de delincuencia en la calle”, señala una de las comerciantes de la calle Manolo Millares. “Hemos vivido escenas de navajazos, peleas, atracos en los negocios de la zona y tenemos una inseguridad tremenda. Lo que pedimos es que haya más presencia policial para estar nosotros más tranquilos”.
Otra comerciante señala que “surgió la idea de hacer unos escritos para presentar en la Alcaldía del Ayuntamiento y en la Dirección General de la Administración del Estado para que nos pongan más policías para tener algo más de seguridad”, señala. “Es que es diario, robos o intentos de robo, trifulcas, cristales manchados de sangre, esta semana hubo un intento de violación. Es tremendo. A partir de las seis y media, que se hace de noche, tenemos miedo. Se está convirtiendo esto en un gueto”.
Piden, que si la casa está vacía, que la tapien para que no pueda entrar nadie más.
“Son jóvenes, y tienen mucha fuerza. Queremos que los identifiquen y que esto se solucione”, señalan, apuntando que, en ocasiones, hasta tienen miedo de ir a trabajar.
“Ya cuesta en esta época sacar el negocio adelante como para que encima tengamos que aguantar esto”.
Desde el Ayuntamiento de arrecife se reconoce la problemática y pese a considerar a Arrecife como una ciudad segura, se están realizando diversas actuaciones para atacar este gran problema de seguridad ciudadana.
“Actualmente, con la Policía Local, estamos trabajando la línea de aumentar en seguridad en las zonas en las que los actos vandálicos se han ido produciendo con mayor frecuencia. A lo largo de este mes, hemos mantenido reuniones con los cuerpos de seguridad del Estado para tratar de hacer actuaciones conjuntas dentro de nuestro municipio y actuar en las zonas de ocio nocturno”, señala Alfredo Mendoza, concejal de Policía del Ayuntamiento de Arrecife. “Al margen de esto, estamos incrementado la vigilancia con una bolsa de horas extras que pondremos en marcha a partir de la semana que viene y la idea es montar operáticos especiales para aumentar la vigilancia en estas zonas concretas”.