PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los vecinos de Los Roques acudirán a los Juzgados si el parque infantil vuelve a estar operativo

El concejal de Servicios Públicos de San Bartolomé asegura se han subsanado las irregularidades y que pronto podrá ser utilizado

 

Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión

 

Los vecinos afectados por el Parque de Los Roques de Playa Honda no van a tirar la toalla y mandan este mensaje a la alcaldesa de San Bartolomé ante la posible reapertura de las instalaciones. "Nosotros nos hemos visto obligados a contratar a una profesional de Derecho para que nos defienda ante el Ayuntamiento", apunta Eduardo Rolo, portavoz de los vecinos afectados.

 

Para los vecinos, la gravedad de los hechos denunciados no sólo está relacionada con la imposibilidad de descansar en sus propias casas, sino con dos informes que acreditan que los juguetes ubicados no eran seguros. Según denuncian, el Gobierno lo sabía y lo ocultó. "Son de fecha del 21 de diciembre y del 25 de enero. ¿Alguien sabe si cerraron el parque? No lo cerraron. ¿Podía dormir el señor Alexis Tejera y la señora Dolores Corujo con esto y con los parques abiertos? Pues ellos hicieron esta responsabilidad política", afirma Rolo.

 

Además, los vecinos se han armado con un informe que acredita que el parque incumple el planeamiento urbanístico municipal, porque está ubicado en una superficie insuficiente. "Nosotros hemos hecho un informe pericial que queremos presentar a la alcaldesa y lleva más de cuatro meses sin recibirnos. La conclusión final es que ahí no se podían haber instalado los parques y lo más obvio es eso, el incumplimiento en cuestión de las medidas, que no tiene los 30 metros exigidos por la normativa", asegura el portavoz de los vecinos afectados.

 

El concejal de Servicios Públicos de San Bartolomé, Alexis Tejera, asegura que se han subsanado las irregularidades detectadas en los juguetes y que pronto podrá ser utilizado, pero Rolo acusa al edil de mentir descaradamente. "Nosotros ya estamos cansados de sus engaños. Una persona que sale a engañar a la opinión pública diciendo que sólo hay un juego con incumplimientos cuando hay más de siete u ocho y que ha metido en un cajón las certificaciones para salvar su puesto político, no puede ser mucho de fiar", manifiesta.

 

Los vecinos se han dirigido por carta a la socialista Patricia Hernández para que pida a Dolores Corujo una solución a este tema, ya que llevan 14 meses esperando por una solución consensuada.

Comentarios (40)