Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

A dos años de su istalación la falta de uso y mantenimiento de las luminarias es notable a simple vista reduciendo peligrosamente la visibilidad de la vía

 

Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión

 

En el año 2013 comenzaron a realizarse las obras de la carretera de Mácher, concretamente el tramo que dede la rotonda de Playa Quemada hasta la glorieta del Instituto de Yaiza, en el que además se estableció un nuevo alumbrado. Y es precisamente éste último el motivo por el que numerosos vecinos de la zona han alzado la voz, ya que las farolas del lugar permanecen sin funcionar dos años después de su instalación.

 

Residentes y usuarios que utilizan diariamente la carretera se quejan por la escasa visibilidad del lugar que pone en peligro no solo a los conductores que circulan por esta vía, sino además a los peatones que transitan por ella. En sus protestas reclaman mayor responsabilidad a las autoridades políticas, a quienes piden llevar a cabo el encendido de las nuevas farolas que "se han convertido en viejas sin usarse".

 

No obstante, si hay algo que ha mejorado fue la modificación del trazado de la vía, que eliminó una curva de alta peligrosidad. Además se añadió un carril para vehículos lentos, situación que ha aliviado la presión de la carretera.

 

Este proyecto comenzó a gestionarse desde el año 2008 y finalmente fue concluido en 2013 con una partida de casi tres millones de euros par su ejecución.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×